Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022

Messi contra Mbappé, el duelo más esperado

Argentina, a deshacer el maleficio
Foto
▲ Mientras Kylian (a la derecha en la imagen de la izquierda) buscará su segundo título del mundo, Leo (centro) luchará por llevarse el único galardón que le falta a su carrera.Foto Ap
Foto
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de diciembre de 2022, p. 4

El mundo del futbol espera ansioso el duelo Lionel Messi-Kylian Mbappé en la final de la Copa del Mundo entre Argentina y la vigente campeona Francia, que intenta convertirse en la primera nación en ganar de manera consecutiva el torneo desde 1962, este domingo en el estadio Lusail.

Mientras Messi, a sus 35 años, tiene la última oportunidad de conquistar el título que falta en su lista de pergaminos, Mbappé, quien ya ganó la edición de Rusia 2018 con 19 años, quiere tomar la estafeta como el máximo exponente de Europa.

Mbappé es el futuro. Messi ya viene siendo, desde hace mucho tiempo, el mejor jugador del mundo. Eso te hace pensar que una vez que el argentino ya no esté, quedará el galo, afirmó Mario Kempes, principal artífice del primer título argentino, en 1978.

En Doha, además del apoyo que va a recibir la Albiceleste en la final, con casi 40 mil aficionados, el respaldo de los locales (cataríes y emigrantes asiáticos en el país del Golfo) es muy visible. Ninguno espera que La Pulga se retire de la selección sin ser campeón del mundo como lo fue Diego Maradona en 1986, su última conquista.

“El partido es Argentina contra Francia. Más allá de Messi frente a Mbappé, creemos que ambos tenemos las armas necesarias para que el encuentro lo puedan definir otros jugadores y no necesariamen-te ellos dos", advirtió el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, en las horas previas.

Más tranquilo se mostró Didier Deschamps, timonel de Les Bleus, quien entiende que una mayoría de fanáticos no argentinos se inclinarán en favor de los sudamericanos en la final, aunque señaló que no tendrán injerencia en el resultado.

Estoy bien estando solo en el mundo, eso no me molesta, dijo Deschamps, esbozando una sonrisa. Los argentinos cantan mucho, pero los rivales están en el terreno de juego.

Con información de Ap y Afp