El astro luso fue relegado a la banca
Jueves 8 de diciembre de 2022, p. 4
Doha. El sueño sigue vivo para Cristiano Ronaldo. El más prolífico anotador en la era moderna bien podría, a los 37 años y disputando probablemente su última Copa del Mundo, alcanzar el único gran título que se le ha negado a lo largo de su carrera.
Pero el astro no dio esa sensación cuando salió de la cancha del estadio Lusail solo, dejando a sus compañeros atrás para que celebraran el pase a los cuartos de final al apalear 6-1 a Suiza.
Las últimas semanas han sido turbulentas para Cristiano. Primero fue una entrevista explosiva con Piers Morgan antes de su quinta Copa, la que terminó en una debacle que incluyó la rescisión de su contrato con el Manchester United.
Cuando el torneo inició, el crack impuso un récord al convertirse en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales, pero después no pudo marcar en partidos consecutivos y se molestó con su entrenador al ser remplazado ante Corea del Sur.
Después vino la noche del martes, la cual podría marcar el principio del fin de su brillante carrera. No sólo fue mandando de inicio al banquillo, sino además el jugador de 21 años que lo sustituyó, Gonçalo Ramos, se destapó con un triplete.
Habría que imaginarse lo que pasó por la cabeza de CR7 cuando dejó el campo luego de jugar 20 minutos como remplazo.
¿Dónde queda el astro entonces? Por ahora no tiene club y en la selección parece ser una segunda opción detrás de Ramos, quien debutó con la Seleçao hace tres semanas.
El entrenador Fernando Santos le dio una luz de esperanza a Ronaldo al decir que elegirá jugadores con base en las fortalezas y debilidades de sus rivales. Pero parecería una locura el sentar a Ramos para enfrentar a Marruecos este sába-do en los cuartos de final.
Mientras muchos de los mejores equipos de Europa seguramente tocarán a la puerta de Ramos, Cristiano parece dirigirse al olvido en la liga de Arabia Saudita, aunque con un salario monumental.
Lo que debe consumir al astro portugués es que, mientras Lionel Messi es el líder indiscutible para Argentina anotando goles clave, él ya no carga con su selección.
En la práctica de ayer, la ex estrella del Real Madrid entrenó en el gimnasio y no en el campo, como los otros suplentes. Trabajó en la sala, como suele hacer
, al igual que los titulares del martes, informó un miembro del staff luso.
En tanto, el héroe de Marruecos en los penales ante España en los octavos de final, el arquero Yassine Bounou, mejor conocido como Bono, aseguró que el triunfo ante el combinado ibérico quedó atrás, por lo que deben concentrarse en su siguiente rival: Portugal.
Ahora tenemos que pensar en lo que hay por delante, con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado
, señaló.
El pase a los cuartos de final fue una hazaña importante para Marruecos, que iguala la mejor actuación de una nación africana en el Mundial y puede soñar con unas semifinales que marcarían un hito.