Lucas Hernández, otra baja para Les Bleus
Miércoles 23 de noviembre de 2022, p. 6
Al Wakrah. La incógnita se despejó apenas detonó Mbappé. Francia sufrió bajas significativas y cómo defendería su título en Qatar resultaba, por lo menos, intrigante. Pero el atacante del París Saint-Germain estalló como se espera hagan las estrellas y la se-lección gala demostró que pese a las ausencias sigue siendo letal.
Francia venció 4-1 a Australia, pero como si quisiera agregar emoción al duelo empezó de atrás y remontó con un despliegue ofensivo donde Olivier Giroud firmó un doblete, Adrien Rabiot consiguió el empate y Kylian Mbappé anotó y dio una asistencia.
La apuesta ofensiva de su técnico Didier Deschamps fue explícita con Mbappé, Giroud, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.
Aunque fueron sorprendidos por Australia cuando empezaba el partido. Sólo necesitaron de tres jugadores, donde el tercer toque fue un disparo cruzado de Craig Goodwin que ilusionó a su gente. Parecía que tras el descalabro de Argentina ante Arabia Saudita, la campeona sufriría también un amar-go debut.
Pero no se repitió la tragedia de los albicelestes. Francia tuvo argumentos con esa clase de jugadores que tiene en nómina.
Primero Rabiot remató con un testarazo –tres de los goles de Les Bleus fueron con la cabeza– para poner el empate a los 27 minutos. Fue el primer gol del centrocampista en un Mundial, cuatro años después que rechazó que le pusieran en la lista de reservas de Francia en caso de lesiones. Incluso le mandó un correo electrónico a Deschamps para plasmar su deseo y estuvo apartado del equipo nacional durante dos años.
Rabiot ahora es alguien esencial, el líder de un mediocampo que perdió por lesiones a Paul Pogba y N’Golo Kanté, los motores de la sala de máquinas de Francia en Rusia.
Enseguida llegó la remontada. Una pared de fantasía con Mbappé saltando y entregando de tacón, para que continuará la jugada que derivó con el primer gol de Giroud.
Mbappé mientras tanto amenazaba y se perdía la oportunidad de estrenarse en Qatar. Pero en la segunda parte no perdonó y con un salto impecable marcó el tercero de los galos. Con un centro de Dembélé. El atacante de 23 años se arrodilló y estrenó un nuevo festejo, poniéndose una mano en la espalda y un dedo en la frente.
Siempre sueña con meter goles de cabeza, entonces si empieza a hacer eso, será mucho más peligroso
, advirtió Deschamps; sabía que iba a estar a tope esta noche. Esta es su competición favorita.
El doblete de Giroud llegó tras un centro de Mbappé para alcanzar a Thierry Henry como los máximos goleadores de la selección gala, ambos con 51 dianas.
La antesala del Mundial deparó para Francia un goteo incesante de malas noticias como consecuencia de diversas lesiones. Sobre todo la baja de Karim Benzema, quien sufrió un desgarro en su muslo izquierdo en un entrenamiento el fin de semana pasado y fue descartado de la competencia.
El atacante Christopher Nkunku y el defensor central Presnel Kimpembe también fueron baja en días recientes por problemas físicos.
Pero las afectaciones siguen sin darle tregua a Les Bleus. Deschamps tendrá que prescindir de Lucas Hernández, el hermano mayor de Theo. El zaguero se lastimó la rodilla en la jugada del gol australiano y se perderá el resto del torneo.
(Con información de Ap)