Miércoles 23 de noviembre de 2022, p. 40
La mujer que fue encontrada el lunes pasado con golpes en la cabeza y semidesnuda intentó evitar ser abusada sexualmente por el sujeto que fue sorprendido por policías capitalinos tratando de ocultar el cadáver en avenida Jalisco y Viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Ese punto, señalaron vecinos de la zona de Tacubaya, es ubicado como refugio de personas que viven en situación de calle, y el hombre que fue detenido como presunto responsable del asesinato de la mujer de entre 30 a 40 años es identificado por algunas personas que lo han visto deambular por las calles, en ocasiones solo o en grupo.
La zona también es considerada peligrosa e incluso se han hecho denuncias por lo riesgoso para mujeres que se ven obligadas a pasar por ahí, expusieron comerciantes del lugar.
El Ministerio Publico de Miguel Hidalgo ya integra la carpeta por el delito de feminicidio.
Por otra parte, tras la detención de un presunto delincuente en el estacionamiento del centro comercial Mítikah, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por robo a transeúnte con violencia.
El presunto delincuente fue herido de bala en el momento de la persecución, debido a que en plena actividad comercial se refugió dentro del estacionamiento de la plaza comercial, donde se encontraban clientes y automóvilistas.
De acuerdo con la indagatoria, que integra el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, el sujeto, junto con otra persona, asaltó a una mujer, quien en la calle Repúblicas de la colonia Portales pidió el apoyo de policías.
El delincuente intentó huir abordo de una motocicleta y para escapar ingresó al deprimido que lo condujo al estacionamiento de Mítikah, y a fin de evitar que escapara, un policía le disparó en el pie y cayó al piso, tras lo cual fue detenido.