Domingo 20 de noviembre de 2022, p. 9
El buen ambiente de los jugadores de la selección mexicana contras-ta con la preocupación que muestra el técnico Gerardo Martino, quien cuando faltan tres días para debutar en Qatar 2022 ante Polonia aún pareciera tener dudas para definir al centro delantero del equipo.
Los finalistas para ser el ariete del Tricolor ante la escuadra polaca parecieran ser Henry Martín y Rogelio Funes Mori, quien pese a haber pasado casi todo el año lesionado es más del agrado del entrenador argentino.
Aun cuando Raúl Jiménez ha entrenado al parejo desde que México llegó a territorio catarí y tu-vo minutos en el duelo ante Suecia, todavía no se recupera por com-pleto de una pubalgia.
Henry es el único de los tres centrodelanteros que llega sin lesiones y tras un buen rendimiento con su club, el América, en la Liga Mx. Sin embargo, no ha respondido como goleador bajo la playera de la selección, con la cual ha sido titular en los recientes tres encuentros sin lograr marcar.
El mediocampo es otro terreno de indecisión para el Tata. En los entrenamientos en el estadio Al Khor se vislumbra la posibilidad de que Héctor Herrera ocupe la posición de Edson Álvarez.
Mientras en el exterior las críticas no cesan contra la incertidumbre por las decisiones de Martino, la segunda práctica de la representación nacional en Qatar fue con tranquilidad, buen ambiente, bromas y sin que los jugadores pisaran la enfermería. Una buena noticia en contraste con el rival Argentina.
En cambio, Martino recorre la cancha en solitario con un semblante reflexivo. Cabizbajo, analizando y por momentos hablando con el cuerpo técnico y el médico del plantel.
Si bien se había permitido a los medios de comunicación tener acceso al menos por 15 minutos en las prácticas, ahora, la estrategia del Tricolor cambiará para este domingo, día de la inauguración del Mundial. Realizarán una práctica a puerta cerrada, para evitar que las selecciones rivales obtengan algún dato extra para los duelos de la fase de grupos.
La selección mexicana tampoco podrá realizar el lunes un reconocimiento de cancha al Stadium 974, donde se medirá el martes ante Polonia. Es una orden directa de la FIFA, la cual ha pedido que el día previo a cada partido, los equipos entrenen en la sede oficial que han elegido como su campo de prácticas.