Sábado 19 de noviembre de 2022, p. 29
Desde el primer día de diciembre y hasta el 6 de enero, el comercio en plazas del Centro Histórico y vendedores en la vía pública trabajarán 10 de la mañana a las 8 de la noche, en tanto se planea instalar dos romerías a fin de no obstaculizar el tránsito vehicular ni el acceso a locales establecidos, anunciaron autoridades del gobierno capitalino.
La subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya, presumió la pasada venta de útiles escolares en Mesones, donde por primera vez no se cerró el tránsito vehicular con la instalación de más de mil 200 ambulantes, con lo que se incrementaron las ventas en más de 40 por ciento.
Aseguró que para la temporada navideña se preparan acciones similares, pero sin precisar en qué calles; se podrán colocar no más de 10 vendedores en las aceras y puestos como carritos o rejas sin que impidan el paso a los locales y plazas comerciales.
En conferencia de prensa tras realizar un recorrido por las plazas de Correo Mayor 22 y Del Carmen 14, anunció la instalación de minirromerías en las que participarán con sus proyectos 56 organizaciones de comerciantes creadas antes de 2008, los cuales serán valorados por la dependencia a su cargo.
Acompañada por el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, comentó que desde ayer, con la realización de El Buen Fin, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará la vigilancia en las calles y se dé seguridad a las personas que acuden a comprar.
Para eso, 13 mil 859 policías vigilarán las actividades previstas durante la apertura y cierre de centros comerciales, tiendas departamentales e instituciones crediticias en las 16 alcaldías de la Ciudad de México por las ventas de El Buen Fin 2022.
El operativo se mantendrá hasta el 21 de noviembre e incluye vigilancia en tiendas virtuales que se preparan para realizar ventas masivas, por lo cual se planearon estrategias de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos.