Jueves 17 de noviembre de 2022, p. 31
Con el cierre de calles aledañas al edificio de gobierno, lo que generó un enorme caos vial durante horas, y el acarreo de cientos de personas desde Iztapalapa y Álvaro Obregón, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, rindió ayer su informe de labores en la explanada de esa demarcación, donde privó el dispendio de recursos públicos.
Antes de su mensaje, en el que estuvo acompañado por líderes del PAN, PRI y PRD, el acto se convirtió en un espectáculo de luces y sonido, con cohetes y confeti incluidos, amenizado por tres grupos musicales al que sólo se pudo ingresar con brazalete.
La plancha fue blindada con vallas metálicas para evitar el ingreso de los que no fueran simpatizantes de los panistas y aliados. Los empleados de la demarcación se encargaron de cerrar el paso a los vecinos que no contaban con el código de autorización para presenciar el informe, para el que se dispusieron seis pantallas gigantes.
Los colonos no pudieron pasar desde Municipio Libre, División del Norte y Uxmal, que fueron cerradas al tránsito vehicular por camionetas de Blindar BJ.
Guillermo Meixueiro, residente de Álamos, señaló que desde temprano comenzó el acarreo de cientos de personas en microbuses.
Consideró que Taboada se blindó porque no admite la critica
, al revelar que algunos residentes que no son afines a su administración sólo querían hacer entrega de manera respetuosa de la publicidad basura que pudimos retirar de las vías principales, que no aporta nada y sí es contaminación visual y ambiental, que en muchos casos puso en riesgo la seguridad de los peatones
.
Espera que el alcalde rinda un informe del dispendio de los recursos que gastó en la publicidad, en colocación de pantallas y en los grupos musicales con los que también pretendió que no se escucharan las voces de protesta de los vecinos
, además del costo de las personas llevadas de otras demarcaciones de la capital.
En redes sociales circularon diversas fotografías y videos de las personas que llegaron en los microbuses que fueron estacionados en las inmediaciones de la alcaldía, con mensajes como el derroche de $$$ a todo lo que da. ¿Informe?No, campaña
acompañados con el #MalyBenito y #TaboadaMiente.