Miércoles 16 de noviembre de 2022, p. a11
Turín. El tenista español Rafael Nadal quedó eliminado de las Finales ATP en Turín, tras caer ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en su segundo partido del Grupo Verde (6-3 y 6-4), derrota que permite a su compatriota Carlos Alcaraz terminar el año como número uno del mundo.
Desde 2009, el balear no perdía cuatro partidos seguidos –algo que sólo ha vivido cuatro veces en su carrera–, pero Auger-Aliassime ahondó en su herida, todo con su tío Toni, preparador del canadiense, sentado en el banquillo contrario.
La única manera de seguir con opciones en la cita era que el estadunidense Taylor Fritz ganara en dos sets al noruego Casper Ruud, pero éste se llevó el partido en tres mangas (6-3, 4-6 y 7-6 (8/6)) y terminó con cualquier posibilidad matemática para el balear, quien intentará acabar con una victoria un gran 2022, el jueves frente al nórdico.
Ante la eliminación de Nadal, actual número dos del ranking ATP, Alcaraz se convertirá en el primer español en terminar el año como número uno desde 2019, cuando lo consiguió el propio Nadal, y como el más joven de la historia, con 19 años y 6 meses.
Djokovic jugará en Australia
Medios australianos anunciaron que Novak Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia en 2023. El serbio, quien hasta el momento tenía prohibida la entrada al país, obtendrá una visa un año después de que lo expulsaran por no estar vacunado contra el covid-19.
El gobierno decidió entregar el visado a Djokovic, máximo ganador del torneo australiano de Grand Slam, con nueve títulos, dijeron la cadena de televisión ABC y otros medios.
El pasado enero, luego de ser retenido a su llegada a Melbourne, Djokovic fue expulsado y se le impuso una prohibición de entrada al país de tres años, luego de una intensa batalla jurídica.
El caso parecía encarrilarse en las últimas semanas, gracias al cambio de gobierno en Australia. La coalición conservadora en el poder en el momento de la expulsión del serbio fue reemplazada por un Ejecutivo de centroizquierda.