Domingo 13 de noviembre de 2022, p. a12
El británico George Russell consiguió el primer triunfo de Mercedes en 2022, en la sprint del Gran Premio de Brasil, y junto con su compatriota Lewis Hamilton hicieron el 1-2 para la escudería alemana, en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) se sumó al ataque a Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, cuarto y quinto en la meta.
No obstante, el holandés y el mexicano arrancarán tercero y cuarto en la carrera del domingo en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, por una penalización de cinco puestos a Sainz.
Verstappen, ya bicampeón de la máxima categoría, sumó cinco puntos más para llegar a 421 y Checo Pérez capturó cuatro unidades, para sumar 284, por los 278 a los que llegó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con quien pelea el subcampeonato.
El mexicano requiere mantenerse por delante en las dos últimas fechas: Brasil y Abu Dabi, para asegurar el segundo lugar.
Para la carrera sprint, pactada a 24 vueltas al trazado de 4.309 kilómetros, Max salió segundo y Checo noveno, pero no sería sino hasta la vuelta tres cuando Verstappen tomaba la punta tras sobrepasar al danés Kevin Magnussen, en tanto Pérez rebasaba a los Alpine del español Fernando Alonso y el francés Sebastian Ocon para ponerse séptimo, y después superaría al británico Lando Norris y a Magnuseen, para ubicarse detrás de Hamilton, pero a distancia considerable.
Esperaba mucho menos degradación (de los neumáticos) en la carrera. No teníamos un buen balance del coche ni ritmo. Así que hay mucho qué analizar esta noche con la gestión del neumático. Cada punto cuenta, pero la carrera grande es mañana. Creo que los Mercedes son los más fuertes
, dijo el jalisciense.
El coche está corriendo muy bien. Estoy muy feliz. Ahora se trata de hacer una buena estrategia para ganar mañana también
, afirmó Russell tras triunfar en la carrera corta, que a la vez determina el orden de salida.