Se impone 2-0 en la Champions
Miércoles 14 de septiembre de 2022, p. a11
Múnich. El Bayern Múnich extendió su dominio sobre el Barcelona al derrotarlo ayer 2-0 en la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa, con lo cual demostró que hay vida después de Robert Lewandowski, quien se marchó al conjunto español durante el receso entre campañas.
Todo comenzó como una amigable ceremonia de bienvenida a Lewandowski, quien recorrió la escalinata del túnel del Allianz Arena, su antigua casa, antes del saque inicial y abrazó a cada uno de sus ex compañeros.
No obstante, los jugadores del equipo bávaro no mostraron la misma cortesía con el astro polaco una vez que inició el partido.
Después de ser recibido con aplausos por parte del público, Lewandowski envió por encima del larguero un remate casi en boca de gol (18) y se topó con una gran parada del portero Manuel Neuer en un cabezazo junto al segundo palo (21).
El goleador no tuvo puntería en un partido que el Barcelona dominó en el primer tiempo; sin embargo, los tantos de Lucas Hernández (51) y Leroy Sané (54) en el complemento dejaron al Bayern como líder en solitario del Grupo C, seguido por el equipo azulgrana y el Inter de Milán, que ayer también venció 2-0 al Viktoria Pílsen checo, último de la llave.
En tanto, el Ajax de Ámsterdam, con los mexicanos Edson Álvarez de titular y Jorge Sánchez de suplente, cayó 2-1 ante el Liverpool, resultado que sirve a los Reds para calmar las aguas momentáneamente en Anfield después de la abultada derrota 4-1 que sufrieron ante el Nápoles en la primera jornada.
Mohamed Salah abrió el marcador para el Liverpool (17) y Mohammed Kudus (27) marcó un golazo para empatar el encuentro. A pesar de las múltiples ocasiones de los Reds, el tanto de la victoria se hizo esperar, con un remate a un saque de esquina de Joel Matip en los minutos finales (89).
El equipo inglés logró así sus primeros puntos en la Champions este año y empató a tres unidades con los holandeses y provisionalmente con el Nápoles.
Los italianos jugarán hoy en casa de los Rangers Glasgow el segundo partido de la llave A, aplazado 24 horas debido a graves contratiempos en materia de recursos policiales y de organización ligados al luto nacional
después del fallecimiento de la reina Isabel II.
A su vez, el Sporting de Lisboa llegó a seis unidades en el Grupo D, luego de imponerse 2-0 en casa sobre el Tottenham. El otro cotejo del sector, entre el Marsella y el Eintracht Frankfurt fue empañado por los disturbios previos al silbatazo inicial.
La policía antimotines intervino cuando los seguidores de ambos equipos se agredieron con bengalas y petardos.
Finalmente, el equipo alemán ganó 1-0 gracias a un gol de Jesper Lindstrom en la primera mitad.
Por su parte, el Atlético de Madrid perdió 2-0 en su visita al Bayer Leverkusen, con lo que se complicó su futuro en el Grupo B, que lidera el Brujas con 6 puntos tras ganar ayer 4-0 en su visita al Porto.