Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con triplete de Stephany Mayor, las Tigrillas aplastan al Puebla
Foto
▲ Las regiomontanas vencieron 4-1 a las poblanas en el estadio Universitario.Foto @Puebla
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2022, p. a11

Tigres cumplió y le inyectó una nueva dosis de vitamina a su objetivo de alcanzar el liderato de la Liga Mx Femenil. En el inicio de la sexta jornada, las regiomontanas apabullaron por 4-1 al Puebla en el estadio Universitario y saltaron momentáneamente al segundo lugar con 13 puntos, a sólo dos del líder invicto Guadalajara.

Un triplete de Stephany Mayor (5, 57 y 67, los dos últimos de penal), quien fue una pesadilla para la portera Karla Morales, y un desvío de la estadunidense Mia Fishel (42) luego de un remate de Jacqueline Ovalle, sentenciaron la quinta derrota de la campaña de las poblanas, que siguen hundidas en la antepenúltima posición con sólo tres unidades.

El dominio fue tan amplio de las felinas que por varios momentos parecieron sobradas en el partido. Ovalle intentó lucirse sin éxito con un sombrerito en un mano a mano, mien-tras Fishel llegó hasta la línea fon-do tras varios regates y se trompicó justo cuando tenía la portería abierta.

Aun así, la llamada Generala encabezó la ofensiva de su equipo y alcanzó a Kiana Palacios y Christina Burkenroad en el liderato de goleo al llegar a cinco anotaciones. Un error de Ceci Santiago permitió el 4-1 de María Sainz (84).

En Querétaro, Mazatlán vino de atrás para empatar 2-2 ante las anfitrionas en el estadio Olímpico Alameda, gracias a los tantos de Olga Trasviña (47) y Magaly Cortés (65).

Las sinaloenses, que se fueron en desventaja tras un doblete de Edna Santamaría (13 y 15), llegaron a cinco puntos en la decimotercera posición, al tiempo que las locales cayeron al puesto 15 con cuatro.

Aunque el 2-0 parecía levantar el ánimo de las dirigidas por Carla Rossi, golpeadas por arrastrar tres derrotas consecutivas, un vendaval ofensivo de las mazatlecas en el segundo tiempo las bajó de su nube.