Lunes 1º de agosto de 2022, p. 5
El Cruz Azul recibió un batacazo ante el Atlético de San Luis, en el inicio de la quinta jornada de la Liga Mx Femenil. Las celestes, que empezaron ganando con un gol de cabeza de Claudia Cid, se vieron superadas en el segundo tiempo y cayeron 2-1 para su primera derrota de la campaña.
Los tantos de Estefanía Izaguirre (73) y de la española Beatriz Parra (86) cambiaron la suerte de un cuadro potosino que acumulaba cuatro derrotas consecutivas. No fue un partido sencillo para las dirigidas por Fernando Samayoa, más aún cuando se fueron en desventaja a los 30 minutos en una jugada de táctica fija.
El primer tiempo fue dominado por las cementeras de punta a punta. Con Ana y Renata Huerta en el ataque, la portera Nicole Buenfil tuvo que volar en un par de ocasiones para evitar una mayor diferencia en los cartones. Pero algo cambió en el descanso, porque el Atleti salió con ánimos renovados para volcarse en busca del empate.
Izaguirre no falló tras un centro por izquierda de Joana Flores, quien la dejó prácticamente sola en el área grande; luego fue el turno de Parra, en una acción reclamada sin éxito como fuera de lugar por el cuerpo técnico de Roberto Pérez Loarca.
Al no haber VAR, la silbante Diana Pérez dio por bueno el tanto, pese a que existía una ligera posición adelantada. Cruz Azul cayó al sexto lugar con ocho puntos mientras el Atleti salió del fondo con tres unidades.
Por otra parte, en el estadio Corregidora, las queretanas sufrieron su cuarto traspié al perder 1-2 frente a Tijuana.
Al minuto 28, Edna Santamaría abrió el marcador desde el manchón penal para poner adelante a las locales. El festejo, sin embargo, duró pocos minutos porque las fronterizas apretaron las tuercas y vinieron de atrás para llevarse la victoria.
Renae Cuéllar (31) hizo el empate y Angelina Hix (54) sentenció el encuentro. Las Xolas saltaron a la tercera posición del torneo con 10 puntos, al tiempo que las albiazules cayeron al puesto 15 con sólo tres unidades.