Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano finalizó en el quinto puesto

Remontan Verstappen y Pérez en el GP de Hungría; gana el holandés

Checo es fantástico, un gran piloto nato, aseguró el director de su escudería

Foto
▲ El holandés Max Verstappen se recuperó tras un trompo y su peor posición de largada de la temporada para ganar y aumentar su distancia sobre Charles Leclerc en la lucha por el título. Fue su octava victoria de la temporada en 13 carreras disputadas y le permitió ampliar a 80 puntos la ventaja sobre el monegasco.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2022, p. 3

Budapest. Max Verstappen, líder del campeonato de Fórmula 1, se adjudicó el Gran Premio de Hungría, y su compañero, Sergio Pérez, finalizó en la quinta posición. Los dos pilotos de Red Bull ofrecieron un espectáculo al remontar posiciones luego de salir en los lugares 10 y 11 en la arrancada, donde el mexicano se quedó “a pocos segundos del podio y creo que el virtual safety car nos perjudicó”.

El triunfo del holandés fue excelente, señaló Christian Horner, director de la escudería austriaca, que también dedicó elogios a Pérez, quien se ubica tercero en la clasificación con 173 unidades.

“Hay que mirar lo que hizo este día, sin ese virtual safety car, sobre el final, estoy convencido de que se subía al podio porque iba rodando un segundo más rápido que (George) Russell y (Carlos) Sainz.

“El tipo es fantástico, un gran piloto, es nato; estoy seguro que Checo repuntará este verano” , declaró a Sky Sports, pues el serial se detendrá por un mes para reanudarse con una triple tanda en Bélgica, Holanda e Italia.

Verstappen se recuperó tras un trompo y su peor posición de largada de la temporada para ganar y aumentar su distancia sobre Charles Leclerc en la lucha por el título. Fue su octava victoria de la temporada –van 13 carreras disputadas– y le permitió ampliar a 80 puntos la ventaja sobre el monegasco.

Mercedes logró que sus dos monoplazas alcanzaran el podio por segunda carrera consecutiva. El siete veces campeón Lewis Hamilton quedó segundo tras largar séptimo, y su compañero George Russell, quien logró la pole, ingresó tercero. Hamilton firmó su quinto podio al hilo, además de obtener el punto extra por haber realizado la vuelta más rápida en carrera.

Carlos Sainz Jr. figuró cuarto en otra jornada nefasta de Ferrari en cuanto al manejo de estrategia. Leclerc quedó sexto, un puesto detrás del Red Bull de Sergio Pérez.

Lando Norris finalizó séptimo con McLaren, seguido por los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Sebastian Vettel (Aston Martin), quien esta semana anunció su retiro al término de la presente temporada, entró décimo.

¿Quién se hubiera imaginado despertarse pensando con esta clase de resultado?, declaró Verstappen por la radio del equipo, soltando una carcajada. Fue una carrera loca, pero supimos mantener la calma y ganamos.

Russell, en la pole por primera vez en su carrera, estuvo al frente durante 30 vueltas hasta que Leclerc le rebasó por el exterior cuando una llovizna mojó el asfalto del circuito de Hungaroring.

Con Leclerc al frente, Verstappen cambió a neumáticos más rápidos. Ferrari optó por compuestos duros para el piloto del Principado en su segundo repostaje, un error estratégico del equipo que les costó la carrera.