Martes 26 de julio de 2022, p. 29
Tras dos años suspendida por las restricciones sanitarias derivadas del covid-19, la alcaldía Venustiano Carranza realizará la Feria de la Torta del 3 al 7 de agosto, con la que buscará romper un nuevo récord y ofrecer a los capitalinos y visitantes desde la tradicional de milanesa hasta la de carne de cocodrilo o mantarraya.
La décima séptima edición reunirá a más de 100 expositores nacionales e internacionales en la explanada de la demarcación, donde se elaborará la torta más grande del mundo, de 74 metros de largo, con 50 ingredientes y 880 kilogramos de peso, en dos minutos y 39 segundos.
Se contará con la participación de torteros de Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, estado de México y la capital del país; así como de Chile, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Argentina, Venezuela y España.
Los interesados podrán degustar, en un horario de 10 a 20 horas, desde la clásica de jamón hasta la de carne de cocodrilo, avestruz, venado, jabalí, mantarraya y mariscos, entre otras, cuyos precios irán de 35 a 400 pesos.
Se trata de una feria internacional que contribuirá al empleo y a la reactivación económica, pues sólo en la inauguración se espera la llegada de 5 mil personas, que disfrutarán de la presentación de grupos musicales y comediantes, informó la alcaldesa, Evelyn Parra.
En los cinco días que durará, señaló, se estima la asistencia de 300 mil personas y una derrama económica superior a 4.5 millones de pesos a favor de micros, pequeñas y medianas empresas.
La primera edición de la Feria de la Torta se realizó en 2004, con 29 expositores y 50 mil asistentes.