Miércoles 13 de julio de 2022, p. 25
Mazatlán, Sin., El juez de control y enjuiciamiento Adán Alberto Salazar dictó prisión preventiva a Brisya Carolina N por el probable delito de encubrimiento por favorecimiento, como parte de las investigaciones sobre el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, cometido el pasado 5 de mayo en Culiacán.
En la audiencia celebrada ayer se detalló que la acusada ocultó y desapareció información que permitiría resolver el homicidio calificado, por lo que fue detenida y trasladada al penal de Aguaruto, en la capital sinaloense, a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras se resuelve si se le vincula a proceso.
Brisya Carolina N es una de las dos personas señaladas por la fiscalía como probables responsables del crimen del propietario del portal de noticias Fuentes Fidedignas y columnista del diario El Debate, así como colaborador de La Jornada de 1992 a 1997.
El Ministerio Público presentó las pruebas contra la detenida, entre ellas los registros telefónicos de la madrugada del 4 de mayo, cuando Ramírez Ramos salió de su casa para permanecer fuera del domicilio de la imputada, ubicado en la colonia Los Pinos.
Señaló que existen registros de que la mujer llamó a la línea 911 para reportar que un hombre (Luis Enrique Ramírez) trataba de ingresar por la fuerza a su vivienda, en Culiacán.
Asimismo, que el esposo de Brisya Carolina pidió a otro hombre que se trasladara a la colonia Los Pinos y éste llegó en un vehículo azul oscuro con dos individuos que bajaron y golpearon al comunicador, lo atacaron con un arma de fuego y se lo llevaron mal herido en la cajuela del automóvil.
El pasado 7 de mayo, Brisya Carolina fue interrogada por primera vez y negó conocer el paradero de su esposo.
El 16 de julio se decidirá si la acusada es vinculada a proceso.