Política
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Urgen a reunirse con Alito 10 ex presidentes del PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2022, p. 12

Diez ex presidentes del PRI urgieron al dirigente, Alejandro Moreno, Alito, a reunirse para abordar temas centrales como la elección oportuna de la persona que deberá estar al frente del tricolor, y la renovación de los órganos de dirección del partido.

En medio de distintas versiones de una presunta intención de Moreno de alargar el periodo de cuatro años para el que fue electo (de agosto de 2019 al mismo mes de 2023), los ex presidentes emitieron ayer una nueva carta.

Esta vez, para hacer efectiva la mesa de diálogo y analizar con este esquema los resultados del pasado 5 de junio y enfrentar los procesos electorales de 2023 y 2024.

En la misiva mencionan los acuerdos alcanzados en la reunión del pasado 14 de junio –en la sede nacional del partido– que nos sirvió para compartir nuestra genuina preocupación por la situación actual del tricolor.

Así, le indican a Moreno, nuestro encuentro derivó en una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad porque cobran relevancia en el clima político presente de nuestra organización.

Enseguida le hacen mención de la renovación incluyente de distintos órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del partido y la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional.

La carta está firmada, en este orden, por los ex presidentes del PRI: Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Roberto Madrazo Pintado, Dulce María Sauri Riancho, Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong.

La carta circuló desde temprano y, hasta el cierre de esta edición, Moreno no había respondido. Sus mensajes en redes fueron para dar cuenta de una reunión con magistrados electorales locales.