Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Equipo tricolor de natación artística se clasifica cuarto para la final mundial
Foto
▲ La ondinas nacionales pasaron a la serie definitoria sólo por detrás de las representaciones de Ucrania, Italia y España. Foto Afp

Diosdado y Jiménez concluyen séptimas en duetos

La australiana Mollie O'Callaghan, de 18 años, se convirtió en la reina de los 100 metros libre

De La Redacción y Afp
Alemania permite a los futbolistas trans elegir equipo femenil o varonil

El veto de la fina, una medida necesaria: Liliana Ibáñez

Contreras se clasifica al cuadro principal de Wimbledon
Foto
▲ La potosina se mostró muy contenta de convertirse en la cuarta mexicana en competir en el torneo británico. Foto wimbledon.com
Ap
De La Redacción
México suma récords del orbe en República Checa
Presentan el programa Brazadas por la vida 2022 

Exponentes de natación de diversas épocas, entre ellas la olímpica Patricia Kohlman y la paralímpica Vianney Trejo, presentaron Brazadas por la vida 2022, programa para crear conciencia y recaudar fondos para los niños con cáncer. Esta edición consiste en un circuito de competencias de aguas abiertas que iniciará el 16 de julio en Tequesquitengo, continuará en Puerto Progreso, una Copa Master en sede por confirmar y concluirá el 13 de noviembre en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

De la Redacción
Abril del Río
Medvedev queda fuera del torneo de Mallorca

Palma. El tenista Daniil Medvedev seguirá sin títulos en césped esta temporada tras perder ayer en sets consecutivos frente al español Roberto Bautista Agut en los cuartos de final del torneo de Mallorca. Medvedev, número uno del mundo, perdió 6-3 y 6-2. El ruso, quien no jugará en Wimbledon debido al veto de jugadores de Rusia y Bielorrusia por la incursión en Ucrania, venía con una marca este año de 8-2 en duelos en esa superficie, y con derrotas en finales seguidas en Alemania y Holanda. Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas, segundo preclasificado, obtuvo sin problemas su boleto a la siguiente ronda, pero requirió de tres sets contra el estadunidense Marcos Girón para llegar a las semifinales. Ganó 7-6 (5), 4-6 y 6-3.

Ap
Ap y Dpa
El Tri, fuera del top-10 en ranking que lidera Brasil

París. Brasil, que destronó a Bélgica en la clasificación FIFA en marzo, revalida en junio su primer puesto mundial, según el nuevo ranking publicado ayer, mientras Francia, vigente campeona del mundo, cae del podio a la cuarta posición, superada por Argentina.

Swanson pega dos jonrones y Bravos gana 7-6 a Gigantes

Atlanta. Dansby Swanson conectó ayer un par de jonrones y los Bravos de Atlanta manufacturaron una amplia ventaja temprano para luego resistir ante los Gigantes de San Francisco, imponiéndose 7-6 para conseguir su victoria 18 en 21 juegos este mes.

Afp y Dpa
Ap
Empresario mexicano compra al Leganés

Madrid. El mexicano Jeff Luhnow, empresario del grupo estadunidense Blue Crow Sport, se convirtió ayer en el máximo accionista del Leganés, de la Segunda División de España. Luhnow, ex gerente general de los Astros de Houston, fue despedido del puesto por un escándalo de robo de señales. Prometo que vamos a hacer un esfuerzo grande para mejorar todo lo que es este club, dijo Luhnow ayer en Madrid tras completar la compra del club a Victoria Pavón y Felipe Moreno, los dueños anteriores. No se dio a conocer el monto desembolsado. El Leganés, que de 2016 a 2020 se mantuvo en Primera División, es un modesto club con sede en un suburbio del sur de la capital española. Terminaron en el puesto 12 entre 22 equipos en el campeonato. A inicios de mes, Blue Crow Sports adquirió al club mexi-cano Cancún FC.

La Liga parará 12 días antes de la Copa del Mundo 2022

Madrid. El Real Madrid visitará al Almería y el Barcelona recibirá al Rayo Vallecano en la primera jornada de la tempo-rada 2022/2023 del campeonato de futbol, que comenzará el 14 de agosto y finalizará el 4 de junio de 2023, según el sorteo efectuado ayer en la sede de la Real Federación Española de Futbol (RFEF). La celebración del Mundial de Qatar 2022 llevará a una pausa en la compe-tición, desde el 9 de noviembre, cuando se juegue la jornada 14 de la Liga, hasta el 31 de diciembre, en que se reanudará el torneo. La justa mundialista comienza el 21 de noviembre y culmina el 18 de diciembre. El primer clásico de la temporada entre merengues y culés tendrá lugar el 16 de octubre (fecha 9) en el Santiago Bernabéu.

Ap
Europa Press
Benfica ficha al argentino Enzo Fernández

Lisboa. El Benfica anunció ayer la adquisición de Enzo Fernández, un talentoso volante de River Plate que se ha convertido en una de las figuras del futbol argentino. El club de Lisboa dio a conocer que adquirió el 75 por ciento de los derechos deportivos del jugador. El costo fue por 10 millones de euros, a los que se podrá añadir un importe variable de 8 millones. Fernández, quien recientemente ha sido convocado a la selección de Argentina, había estado en la mira de otros clubes europeos como el campeón italiano Milán y el Wolverhampton de la Liga Premier.

Al cierre
El Tri Sub-20 empata y avanza a octavos del Premundial
Foto
▲ México iguala sin goles con Haití en el cierre de la fase de grupos. Foto Federación Mexicana de Futbol Asociación
Ap
De La Redacción
Al cierre
Diablos Rojos gana la serie contra Rieleros

Bernardo Flores logró una espectacular apertura de siete entradas en blanco para que los Diablos Rojos (26-22) vencieran 12-3 a los Rieleros de Aguascalientes (24-27), llevándose la serie en el Estadio Romo Chávez. El abridor zurdo sólo permitió hit al primer hombre que enfrentó, un trabajo que fue respaldado con una ofensiva que pegó 14 imparables, incluidos dos jonrones de Juan Carlos Gamboa y uno más de Moisés Gutiérrez, así como tres anotadas de Edwin Espinal y tres empujadas de Julián Ornelas. En las Grandes Ligas, Aaron Judge conectó un sencillo productor, y los Yanquis anotaron cuatro veces en la novena entrada para superar 7-6 a Houston.

De la redacción