Política
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúa la rebatiña en el tricolor por los malos resultados electorales

Cruzan cartas a favor y en contra de la permanencia de Alito en la dirigencia

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2022, p. 5

La confrontación en el PRI en torno al dirigente Alejandro Moreno no cesa. La diputada Lorena Piñón Rivera, cercana a él, hizo pública una carta en la que reprocha a la senadora Claudia Ruiz Massieu que pida la renuncia, por los malos resultados electorales recientes, de quien es mejor conocido como Alito.

En la misiva, critica las declaraciones de Ruiz Massieu sobre que considera que Alito debería dejar la dirigencia del PRI y anticipar la renovación del partido. La intención, sostiene, es que usted y su grupúsculo regresen a querer tomar las riendas del Revolucionario Institucional para negociar posiciones e intereses personales en 2024 y desde dentro romper la coalición Va por México.

En un tono agresivo, que llega a la descalificación, la diputada Piñón Rivera recuerda a la senadora Ruiz Massieu el enorme desprestigio político que tiene su apellido y que le ha costado tremendo rechazo popular a nuestro partido, en referencia a que la legisladora es sobrina de Carlos Salinas de Gortari.

Sostiene asimismo que en 2018, cuando la senadora Ruiz Massieu Salinas dirigió al PRI, se dio la peor derrota de ese partido, que no sólo perdió la Presidencia de la República, sino que quedó en tercer lugar, se perdieron nueve gubernaturas y pasamos de tener 205 diputados a la vergonzosa cantidad de 47.

En contraparte, 14 militantes con amplia trayectoria política y social del estado de Chiapas insistieron en la salida de Alito, ya que los resultados del PRI en las últimas elecciones son producto de una crisis de confianza que se ha exacerbado con el desempeño de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente.

En otra carta, que también subieron a redes, advirtieron que el riesgo de extinción del PRI es alto si continúa bajo el mando de Alito, a quien califican de impresentable.

Se debe elegir a un nuevo presidente o presidenta, una persona con solvencia moral, trabajo desde la militancia y el prestigio y sensibilidad humana que requiere nuestro partido.