Viernes 27 de mayo de 2022, p. a11
Montecarlo. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) buscará imponerse el domingo en el Gran Premio de Mónaco para recuperar las riendas del Mundial de Fórmula 1, en la carrera de su ciudad que nunca ha terminado, la que des-de 2017 como piloto de Fórmula 2 ha abandonado debido a accidentes o a problemas técnicos.
La frustración es mayor porque Leclerc creció en un apartamento que da hacia el circuito e incluso aprendió a nadar en una piscina en la zona.
No ha sido la pista de mayor suerte para mí en general, pero es parte del automovilismo y a veces las cosas no salen como uno quiere. Esperemos que este año sí sea
, declaró Leclerc. Me gusta estar aquí y obviamente es una carrera muy especial para mí, porque crecí aquí y conozco muy bien estos caminos
.
El piloto de la Scuderia, dominador desde el inicio de la temporada, sufrió el pasado fin de semana en España un problema mecánico cuando dominaba la carrera, por lo que abandonó y perdió el liderato de la clasificación, que pasó a manos del vigente campeón, el holandés Max Verstappen (Red Bull).
Hasta el momento, la temporada ha deparado enfrentamientos interesantes en los primeros puestos, como atestigua la clasificación del Mundial: Verstappen supera a Leclerc por seis puntos, y en constructores Red Bull cuenta con un pequeño margen de 26 sobre Ferrari gracias a su doble podio en España, con el mexicano Sergio Pérez segundo en la meta y tercero en el campeonato.
Por detrás de las escuderías punteras, Mercedes, tercera y en dificultades en este inicio de temporada con la llegada del nuevo reglamento técnico, aumentó su rendimiento en Barcelona después de haber realizado mejoras en sus monoplazas.
Como novedad este año en el Principado, la carrera tendrá lugar en tres días consecutivos y no en cuatro como era la tradición.