Lunes 4 de abril de 2022, p. 28
Un joven escaló la torre de energía eléctrica ubicada en el cruce de las avenidas Gabriela Mistral y Eje 6 Sur, colonia Leyes de Reforma, segunda sección, en Iztapalapa, y ante el asombro de peatones se arrojó de una altura aproximada de 40 metros.
Tras el llamado de emergencia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al sitio, donde encontraron al hombre, de alrededor de 20 años, y solicitaron la presencia de paramédicos.
El personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas lo trasladó al Hospital General de Iztapalapa, donde su estado de salud se reporta como grave; la SSC precisó que se trata de una persona en situación vulnerable.
Hasta el momento se desconoce la identidad del joven y los motivos que lo condujeron a arrojarse al vacío. Es el tercer caso registrado este año, pues el 23 de febrero un hombre escaló una torre eléctrica en la colonia Santiago Acahualtepec.
Dos bomberos escalaron la torre ubicada en avenida de Las Torres y calle Cuauhtémoc, también en Iztapalapa, y lograron persuadir al hombre, quien intentaba suicidarse, y después fue trasladado a un hospital por su condición nerviosa.
El 12 de febrero, un hombre, quien presuntamente sufre de sus facultades mentales y estaba bajo los influjos de algún estupefaciente, escaló una torre de energía eléctrica localizada en el cruce de Eje 6 Sur y Genaro Estrada, en Santa Cruz Meyehualco, también en esa demarcación.
Luego de descender sin problemas, vigilado por elementos de diferentes cuerpos de emergencia, se retiró del lugar.