Lunes 4 de abril de 2022, p. 28
Once lesionados dejó el descarrilamiento del último vagón del tren recreativo del Bosque de San Juan de Aragón, de los cuales tres, dos de ellos menores de edad, fueron trasladados a la Unidad de Gineco-Pediatría número 3A del IMSS y al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del Issste, informaron autoridades capitalinas.
Alrededor de las 14 horas ocurrió el accidente, por lo que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudió para atender y valorar a las personas.
Únicamente tres requirieron traslado a un hospital al presentar lesiones menores, a fin de continuar con su atención; mientras, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana delimitaron el área dentro del bosque, ubicado en el cruce de las avenidas 510 y 412.
Se trata del segundo accidente ocurrido en esta atracción, pues el 24 de julio de 2016 también un descarrilamiento dejó ocho personas lesionadas, debido a las lluvias.
La Secretaría de Medio Ambiente informó que el trenecito se salió de las vías y la mayoría de los afectados fueron diagnosticados como policontundidos, por lo que fueron trasladados a un hospital particular. La aseguradora de la concesionaria se hizo cargo del incidente.
Ayer, las titulares de las secretarías del Medio Ambiente, Marina Robles, y de Gestión Integral, Myriam Urzúa se trasladaron al lugar. Las puertas del bosque se mantuvieron abiertas.