Viernes 1º de abril de 2022, p. a12
Miami. El español Carlos Alcaraz alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Miami, donde el ruso Daniil Medvedev fue eliminado en cuartos de final y se quedó a un paso de superar a Novak Djokovic como número uno del ranking de la ATP.
Hubert Hurkacz, campeón defensor, se enfrentará por un pase a la final con Alcaraz, el joven de 18 años, quien siguió su impresionante paso al derrotar en tres sets de 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6 (7/5) al serbio Miomir Kecmanovic.
La otra semifinal la disputarán el argentino Francisco Cerúndolo, gran revelación del torneo, y el noruego Casper Ruud.
Medvedev, quien ocupó brevemente la cima del circuito hasta su derrota este mes en Indian Wells, necesitaba alcanzar las semifinales de Miami para desbancar de nuevo a Djokovic, ausente del torneo, pero perdió la oportunidad al caer ante Hurkacz por 7-6 (9/7) y 6-3, pasando un auténtico calvario en el segundo set por la extrema humedad en Miami, cercana al 90 por ciento.
Con Daniil siempre es divertido. Es un gran jugador
, lo alabó Hurkacz, quien en 2021 logró una inesperada victoria en Miami venciendo en la final a Jannik Sinner.
Este año, Medvedev era el primer cabeza de serie ante las bajas de Djokovic, por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, y del español Rafael Nadal, quien renunció para dosificarse físicamente antes de lesionarse en Indian Wells.
En el torneo femenil, categoría WTA 1000, Naomi Osaka derrotó a la suiza Belinda Bencic y peleará por el título de Miami en su primera final en más de un año.
Osaka venció a Bencic, campeona olímpica en Tokio, por 4-6, 6-3 y 6-4 y será la finalista de menor posición en el ranking de la WTA (77) en la historia del prestigioso torneo.
Ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, la japonesa está resurgiendo tras una última temporada complicada por sus problemas de salud mental.