Domingo 20 de febrero de 2022, p. 5
Ayer se presentó de manera oficial el Parque de Cultura Urbana (Parcur) en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, que cuenta con espacios para la práctica del patinaje, el skateboarding y el parkour, así como comedor y foros al aire libre.
El Parcur forma parte del proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura. El acto oficial fue presidido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, quienes después de recorrer las instalaciones destacaron que es un parque para compartir, dialogar, experimentar y hacer comunidad.
Este lugar estaba concesionado y privatizado; ahora es público, y el propósito es abrir más espacios como este. El Bosque de Chapultepec es uno de los parques más grandes del mundo, patrimonio no sólo de los habitantes de la Ciudad de México, sino del país y el mundo entero
, dijo Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum recordó que la nueva cuarta sección del Bosque de Chapultepec, que antes era un cuartel militar, ahora es también parque público y se está haciendo una Cineteca y una bodega de arte, con lo que se agregan unas 50 hectáreas más al área.
La mandataria local agregó que la adecuación del Parcur estuco a cargo del artista Gabriel Orozco, quien visitó el lugar, y ante quienes proponían hacer un nuevo museo, planteó que el lugar tenía que ser para quien lo usa
: los jóvenes.
Frausto destacó que el Parcur es un espacio para la diversidad cultural y que las actividades se realizarán de manera permanente.
Para la apertura del parque se organizó el Primer Festival de Cultura Urbana, con actividades que continuarán hoy de las 12 a 19 horas.