¿Que si queremos guerra? claro que no
Comienza Rusia el repliegue parcial y gradual de tropas en la frontera con la ex república soviética
Sin oponer resistencia es sacado de su vivienda
Tráfico de drogas, entre los cargos que enfrenta Juan Orlando Hernández
Madrid. El premier de Perú, Aníbal Torres, denunció una reunión secreta
en el Congreso durante la cual se urdió un plan para generar un golpe de Estado
por medio de mecanismos como la vacancia presidencial
, para destituir al mandatario Pedro Castillo.
Caracas. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desplegó más de 10 mil militares en la frontera del estado de Apure, como parte del operativo de seguridad que mantiene en esa región contra el grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), informó ayer el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez. El pasado día 11, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el operativo de seguridad en Apure contra integrantes de los Tancol dejó 56 criminales capturados y nueve abatidos. El gobierno venezolano acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de estar detrás de la actuación de estos grupos irregulares para desestabilizar su país.
Bogotá. El desplazamiento interno a causa de la violencia en Colombia se disparó 181 por ciento el año pasado respecto de 2020, con casi 74 mil víctimas, informó ayer la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Agregó que esas personas fueron forzadas a huir de sus lugares de origen por la presión de organizaciones ilegales. De los desplazados, 64 por ciento huyeron tras recibir amenazas. Colombia afronta la arremetida de grupos guerrilleros que se apartaron del acuerdo de paz, así como de ejércitos del narco y de origen paramilitar. Estos grupos se disputan en varios puntos del país las rentas de la exportación de drogas y la minería ilegal. A lo largo de seis décadas de conflicto interno en Colombia, poco más de 8 millones de personas han sido desplazadas, lo que representa 16 por ciento de la población del país (50 millones), según el registro estatal de víctimas.
Kabul. Miles de personas protestaron ayer aquí y en varias ciudades de Afganistán contra la decisión de Estados Unidos de incautar 3 mil 500 millones de dólares de reservas del Banco Central afgano para compensar a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre. Muerte a Estados Unidos
fue una de las consignas más gritadas por los manifestantes. Los talibanes, que cumplieron ayer seis meses en el poder, amenazaron con reconsiderar
su política hacia EU si el país no libera los fondos afganos.
Podría tener implicaciones favorables para la demanda de México
Remington Arms aceptó pagar 73 mdd a familias de víctimas de la matanza en la primaria Sandy Hook en 2012
Buenos Aires., El presidente Alberto Fernández negó irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), actual vicepresidenta, al declarar ayer como testigo en el juicio oral que enfrenta la dirigente por presunta corrupción.