Domingo 13 de febrero de 2022, p. 22
Tres hombres fueron asesinados y dos heridos cuando participaban en un velorio en Ciudad Juárez, Chihuahua; dos más fueron ultimados en el estacionamiento de una concurrida plaza comercial de clase media alta.
En Ciudad Madera, el cuerpo de un sujeto fue colgado de un anuncio espectacular.
En el primer caso, los sicarios atacaron desde dos posiciones con armas AÑ-47 y mataron a dos hombres y lesionaron a cuatro, todos amigos de la persona que velaban. En el lugar fallecieron dos y el tercero, al ser trasladado a un hospital; dos más resultaron lesionados.
Otros dos hombres fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en una camioneta Dodge Durango negra en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la avenida Valle del Sol y Júpiter, minutos antes de la medianoche del viernes, informaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP).
Mientras, en Madera, fue localizado casi a la medianoche del viernes un hombre muerto suspendido de un anuncio localizado en la sa-lida al poblado Las Varas, con una leyenda pegada en el cuerpo.
Cuatro muertos en Colima
En Colima, presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo delictivo Los Mezcales se enfrentaron la noche del viernes y la madrugada de este sábado en la colonia Fátima, del municipio capitalino, con saldo de dos muertos y dos heridos, informó la SSP estatal.
Cerca de las 22:40 horas del viernes, explicó, vecinos de la colonia Fátima del municipio de Colima reportaron disparos entre las calles Motolinía y Daniel Larios, por lo que fueron movilizados elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano.
Las autoridades localizaron a tres hombres y una mujer tirados con lesiones de arma de fuego; dos murieron cuando eran trasla-dados a un hospital mientras los otros dos fueron reportados graves.
En la colonia Cuauhtémoc una persona fue acribillada por hombres que circulaban en una motocicleta. Y en Manzanillo, la madrugada del sábado se reportó el asesinato del velador de un negocio de la calle Algodones en la zona industrial Tapeixtles.
La disputa de estos grupos criminales comenzó el 25 de enero, cuando fueron asesinados nueve reos del penal de Colima y el lunes 7 de febrero con enfrentamientos en distintos puntos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.