Lunes 31 de enero de 2022, p. 5
Con un doblete de Charlyn Corral, Pachuca consiguió su cuarta victoria consecutiva y tomó el liderato de manera momentánea al vencer 3-1 a Toluca en la jornada cinco del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil. Las Tuzas llegaron a 12 unidades, mientras las escarlatas tienen cuatro.
La intensidad se vivió desde los primeros instantes en el estadio Nemesio Diez, cuando la escarlata Destinney Duron llegó a las redes y el silbante Edson Enrique Castañón señaló un fuera de lugar.
Poco después, Karen Díaz cometió una fuerte entrada dentro del área sobre Diana Guatemala, y aunque las locales pidieron penal, el árbitro no marcó falta.
Las Tuzas no querían pasar más sustos y en un tiro de esquina alcanzaron el gol a los seis minutos con Mónica Ocampo, quien rescató el balón dentro del área para disparar a quemarropa.
Con el ánimo en alto y ante un desconcertado plantel toluqueño, Pachuca asestó el segundo golpe apenas tres minutos después. Charlyn Corral recibió un pase y tras un recorte lanzó un potente disparo de larga distancia para vencer a la arquera Wendy Toledo.
Frente a la amplia desventaja en tan poco tiempo, el estratega de Toluca, Gabriel Velasco, se mostraba nervioso, lanzó órdenes para que las locales presionaran y al minuto 20 movieron el marcador.
Karen Becerril se arriesgó con un riflazo de larga distancia que llegó directo a las redes para recortar distancia en los cartones y reanimar a las escarlatas.
Las Tuzas respondieron y Charlyn Corral se filtró sola al área para mandar un disparo desde el costado derecho que fue rechazado por Toledo.
Las Diablas mantuvieron el estilo ofensivo en el complemento y se acercaron al arco rival con una polémica jugada. Destinney Duron lanzó un tiro desde la banda derecha y aunque la zaguera Karen Díaz alcanzó a desviar el balón en la línea de meta, en realidad parecía haber entrado el esférico y el silbante ni siquiera intervino.
Las Tuzas aprovecharon otra jugada a balón parado para soltar otro leñazo. En un tiro libre, Charlyn Corral (60) pateó con potencia y marcó el 3-1 ante la mirada de Mónica Vergara, estratega de la selección mexicana.