Domingo 30 de enero de 2022, p. 22
La madrugada del sábado tres jóvenes fueron golpeados, amarrados y tras rociarles combustible, quemados vivos dentro de una vivienda de uno ellos, ubicada en la calle La Mira de la colonia Loma Bonita de Chilpancingo, Guerrero. Agentes señalaron que uno murió y los otros dos resultaron con heridas de gravedad, además la agresión ocurrió entre la una y las 2 de la madrugada.
Según versiones, los tres jóvenes regresaron a su casa después de jugar futbol en la cancha de la colonia y al ingresar, los sujetos los golpearon, amarraron, les rociaron gasolina y les prendieron fuego, para después darse a la fuga.
Dos víctimas lograron desamarrarse y salir del inmueble, donde fueron auxiliados por vecinos y familiares. Después paramédicos los atendieron y trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Al sitio arribaron fuerzas de seguridad y de la fiscalía. El cuerpo del joven que falleció, de unos 21 años, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Además, ayer en la mañana un grupo armado ingresó al rastro municipal de Ciudad Hidalgo y asesinó a una veterinaria que laboraba en el sitio e hirió de gravedad a cuatro hombres, informó la fiscalía de Michoacán. El ataque ocurrió en la colonia Fábrica la Virgen de esa demarcación ubicada en el oriente de la entidad, y fueron los vecinos quienes reportaron el hecho a la policía.
La autoridad indicó que en el lugar falleció Alejandra G de 32 años de edad, y cuatro varones recibieron los primeros auxilios y después fueron trasladados a un hospital, donde quedaron internados con guardia policiaca. Se presume que el crimen fue perpetrado por la célula delincuencial conocida como Los Correa, luego de que elementos de seguridad federal y estatal realizaron varios arrestos y desmantelaron algunos de sus campamentos.
Por otro lado, ocho presuntos sicarios fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y les decomisaron seis armas cortas y cinco largas, luego de un enfrentamiento entre militares y un grupo civil armado en el municipio de Tacámbaro, Michoacán.
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un ataque en las inmediaciones de El Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán. En redes sociales, presuntos habitantes de esta región de Tierra Caliente responsabilizaron de la agresión a elementos de seguridad federal; sin embargo, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Reyes, afirmó que el responsable del tiroteo y del lanzamiento de un explosivo fue un grupo delincuencial.
En tanto, autoridades de Nayarit reportaron que dos personas fueron agredidas a balazos en el poblado Francisco I. Madero, en Tepic, una murió y otra resultó herida de gravedad.