Exigen españoles trato humano
Un anciano con Parkinson recaba más de 400 mil firmas contra el cierre de sucursales
En 2021 el monto de las remesas superó cuatro veces la cantidad que sacaron del país inversionistas extranjeros al vender sus posiciones en bonos del gobierno federal; es decir, por cada dólar que foráneos se llevaron a otra nación, los los migrantes mexicanos mandaron cuatro, revelan cifras oficiales y preliminares.
En la semana que inicia se darán a conocer reportes de inflación, actividad económica, ventas al menudeo, balanza comercial y finanzas públicas. Uno de los anuncios más esperados es el de política monetaria en Estados Unidos y el del crecimiento de la mayor economía global durante 2021.
La política de austeridad promovida por la actual administración se ha visto frenada por los gastos irreductibles que tiene el gobierno federal, entre los que se encuentran las transferencias a estados, las pensiones, el pago de la deuda y su servicio, así como las remuneraciones de la burocracia; rubros que este año absorberán en conjunto 5 billones 849 mil 751 millones de pesos, 82.5 por ciento del gasto público.
Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T
y un interesado en la compra de Citibanamex, planteó su propuesta: adquirir el banco entre empresarios mexicanos y migrantes que se fueron del país por medio de un fideicomiso.