Opinión
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Los de abajo

Fotografía y trapos sucios en Morelos

C

on qué intención se publica una fotografía del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con integrantes de la delincuencia organizada, señalando, de manera falsa y sin fundamento, que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) de Morelos, Puebla y Tlaxcala declaró que en enero de 2019 el ex futbolista, junto con el ex delegado federal Hugo Eric Flores y Uriel Carmona, fiscal estatal, sostuvo una reunión con líderes del crimen organizado para acordar el asesinato del defensor Samir Flores Soberanes.

El FPDTA, organización desde la que Flores Soberanes se opuso al Proyecto Integral Morelos (PIM) por sus afectaciones al medio ambiente y la vida comunitaria y campesina de los pueblos nahuas de la región, ha sido riguroso en sus declaraciones sobre el asesinato de su compañero, ocurrido el 20 de febrero de 2019. Desde los primeros días, el Frente vinculó el crimen a la defensa del territorio, pero nunca se refirieron concretamente a una reunión en la que se hubiera planificado el asesinato.

No se trata de una defensa del actual gobernador ni del entonces enviado por el gobierno federal, sino de exigir que se investigue. El crimen organizado, advierte el Frente de Pueblos, gobierna nuestros estados e impone los megaproyectos por medio de estos crímenes. Y ahora que se dicen traicionados, comienzan, al parecer, a denunciar sus sucios tratos a costa de los hombres y mujeres más honorables de nuestro país.

La fotografía aludida se publica simultáneamente a la aparición de narcomantas en las que se denuncia la complicidad del gobernador de Morelos y Hugo Eric Flores con el crimen organizado para quitar del camino a Samir Flores. Si queda algún grado de decencia en las instituciones de persecución judicial, deben investigar los posibles vínculos de Cuauhtémoc Blanco, Hugo Erik Flores y Uriel Carmona con el crimen organizado y el asesinato de nuestro hermano Samir Flores, deben llamarlos a declarar sobre todo lo denunciado en mantas y medios de comunicación, y sobre sus propias declaraciones, exigió el FPDTA.

A menos de dos meses de cumplirse el tercer aniversario del asesinato de Samir se ventilan, desde dentro, los trapos sucios.

desinformémonos.org