Capital
Ver día anteriorLunes 3 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan 35 años de cárcel a El Chava y El Navajas por un asesinato en 2014

Tras su detención, fueron ingresados en el Reclusorio Oriente, donde permanecerán

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de enero de 2022, p. 26

Un juez de control sentenció a 35 años de prisión a Salvador Adrian N, alias El Chava, presunto integrante de La Unión Tepito, así como a Giovanni Armando N, El Navajas, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado contra un hombre en 2014 en la entonces delegación Venustiano Carranza, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En un comunicado, precisó que la condena la cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fueron ingresados luego de ser detenido el primero el 4 de enero de 2020, en la colonia Buenavista, durante el operativo con motivo del Día de Reyes, y el segundo, el 5 de diciembre de 2017, derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por el personal de la dependencia.

Las investigaciones policiales señalan que la mañana del 7 de septiembre de 2014, el agraviado, hoy occiso, se encontraba en el exterior de una vecindad ubicada en la calle Penitenciaria, colonia del mismo nombre, cuando llegaron ambos sentenciados.

Prosperaron indagatorias

Giovanni N sacó un arma de fuego y disparó a la víctima por órdenes de Salvador N, y posteriormente huyeron, pero las indagatorias realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal e información proporcionada por testigos de los hechos, permitieron conocer la identidad de los agresores.

Con la información obtenida, se solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión contra El Navajas y El Chava, éste integrante del grupo delincuencial La Unión, quien se encargaba de extorsionar mediante el cobro de piso.

El agente del Ministerio Público de la FGJ adscrito a la Subprocuraduría de Procesos comprobó la responsabilidad penal de los dos hombres en la comisión del delito de homicidio calificado y obtuvo, para cada uno, dicha sentencia condenatoria, destacó la FGJ.