Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma contrato hasta 2026 y promete dejar huella

Roberto Alvarado se declara más chivahermano que Chava Reyes
Foto
▲ El mediocampista fue presentado ayer por Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas .Foto @Chivas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2021, p. a11

Roberto Piojo Alvarado se convirtió oficialmente en el primer refuer-zo de Chivas de cara al próximo torneo Clausura 2022, luego de que ayer firmó un contrato con la institución rojiblanca hasta el año 2026.

El ahora ex jugador de Cruz Azul fue presentado ayer en el estadio Akron, donde prometió entregarse al máximo en busca de ganar campeonatos con el Rebaño.

“Desde que llegué soy de Chivas. Me siento más aficionado que Chava Reyes. Desde el primer momento ya soy chivahermano”, aseguró en una conferencia virtual con motivo de su presentación.

“Sin duda viví algo muy padre con Cruz Azul, pero mi ciclo ya lo cerré, le tengo cariño, pero desde que llegué a Chivas, desde ahí está mi compromiso con el equipo. Quiero dejar huella para lograr cosas importantes. Estoy en un club grande, que tiene una playera con mucha exigencia y bastante afición que merece títulos.

Deseo también ser un ejemplo para los niños y que vean que los sueños se pueden cumplir, agregó el también seleccionado nacional.

Asimismo, dijo estar convencido de que el club Guadalajara es una vitrina muy grande para selección y poder salir a Europa.

Por su parte, Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, señaló que el mediocampista cuenta con la calidad necesaria para formar parte del conjunto tapatío.

“Tenemos una gran afición, solidaria y exigente. Nos hemos quedado cortos, requerimos dar ese paso, necesitamos jugadores de calidad y Roberto encaja perfectamente.

Es un profesional, seleccionado nacional, tiene un prestigio gana-do dentro y fuera de la cancha. Estamos muy contentos, es una gran contratación y un enorme compromiso para él, mostrarse y darle alegría a la gente, mencionó el directivo.

Alvarado llegó a Chivas como parte de un intercambio de jugadores entre dicho equipo y Cruz Azul, que a su vez integró a los ex rojiblancos Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

Al respecto, José Luis El Gorras Guerrero, ex jugador de La Máquina, confió en que la llegada de dichos elementos al conjun-to celeste no será un motivo de preocupación para el cuerpo técnico, comandado por Juan Reynoso, toda vez que ambos se caracterizan por ser indisciplinados.

Me parece que fue una buena incorporación al equipo, pero hay que tener cuidado y estar atentos a la conducta y disciplina de estos jugadores, espero que lleguen a Cruz Azul con más madurez y compromiso y no repitan los errores del pasado, son profesionales y deben actuar como tales, comentó el otrora delantero celeste.

Asimismo, lamentó la salida del Piojo Alvarado y de Orbelín Pineda; no obstante, consideró que el entrenador cementero podrá armar nuevamente un buen equipo capaz de pelear por el título, será difícil, pero no imposible, sólo debemos tener un poco de paciencia.

Por otro lado, la negociación entre Cruz Azul y Monterrey para intercambiar al celeste Luis Romo por el rayado Carlos Rodríguez aún está en suspenso, pues diversos medios aseguran que la operación no se ha concretado debido a que el jugador del cuadro regiomontano no desea jugar en La Máquina.

En tanto, Jonathan Cabecita Rodríguez también podría salir del conjunto cementero luego de que aún no llega a un acuerdo para renovar su contrato. De acuerdo con Espn, el delantero uruguayo se incorporaría al Al-Nassr FC, club de Arabia Saudita, el cual le pagaría un sueldo de dos millones de dólares anuales.