Miércoles 29 de diciembre de 2021, p. a10
El mexicano Hirving Chucky Lozano no iniciará el 2022 con fortuna. El Nápoles, club de la Serie A italiana donde milita, anunció que el jugador dio positivo a una prueba de Covid-19 y mantendrá cuarentena domiciliaria.
Chucky vacaciona en México tras la pausa que hizo el torneo italiano, donde, como en otras ligas internacionales, luchan contra los contagios que en algunos casos obligan a posponer parti-dos y a alterar los calendarios.
“Hirving Lozano dio positivo por Covid-19 tras el hisopado realizado en México. El jugador se encuentra vacunado, es asintomático y se mantendrá en aislamiento", publicó en sus redes sociales el Nápoles.
Lozano había trabajado duro para volver a ser considerado un titular en la plantilla del club napolitano, por eso la noticia llega en un mal momento para su desempeño.
En el futbol español, el lateral izquierdo del Barcelona, Jordi Alba, también dio positivo al virus, anunció el club en un comunicado.
Jordi Alba, infectado
El jugador Jordi Alba ha dado positivo por Covid-19 y no se incorporará a la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper
, informó el club catalán. Está bien de salud y aislado en su domicilio. Ya se informó a las autoridades competentes
, agregó.
Jordi Alba, de 32 años, se une al francés Clément Langlet y al brasileño Dani Alves, quienes también están infectados y están aislados, según los anuncios del club el lunes.
Varios equipos españoles ya habían sido víctimas de casos de coronavirus en su plantilla, como la Real Sociedad el lunes o el Real Madrid a mediados de diciembre.
Kevin Durant y Kyrie Irving dejan aislamiento
En la liga de basquetbol estadunidense, la NBA, también bata-llan ante el aumento de contagios en jugadores y cuerpo técnico, que los ha obligado a posponer partidos ante las bajas. Ayer incluso se conocieron algunos cambios al protocolo que se aplica, donde ahora se acotará el periodo de cuarentena de 10 días a seis, siempre que estén vacunados y hayan sido asintomáticos.
Ayer en esa Liga, las superestrellas de los Nets de Brooklyn, Kevin Durant y Kyrie Irving, abandonaron el aislamiento después de 10 días de cuarentena, informó la franquicia.
El último partido que disputó Durant, máximo anotador de la NBA con 29.7 puntos de media, fue en la victoria del 16 de diciembre ante Filadelfia, mientras Irving no ha debutado esta temporada debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
Esta decisión de Irving le impide, debido a los protocolos contra el virus en Nueva York, jugar los partidos como local en Brooklyn y por ello los Nets lo apartaron del equipo antes del inicio de la campaña.
El 18 de diciembre, los Nets dieron marcha atrás y anunciaron la reincorporación de su base All-Star, pero ese mismo día Irving tuvo que entrar en cuarentena.
La NBA atraviesa por una ola de Covid-19 sin precedentes que ha puesto aislado a casi 200 jugadores y seis entrenadores tan solo este mes, y provocado la suspensión de nueve partidos.
Finalmente, la liga de futbol americano (NFL) recortó también de 10 a cinco días el periodo mínimo de cuarentena para jugadores que den positivo y sean asintomáticos, sin importar si están vacunados, dijeron a medios estadunidenses.
La medida fue acordada con el sindicato de jugadores y se alinea con los nuevos protocolos de las autoridades sanitarias estadunidenses, que el lunes redujeron de 10 a cinco días el tiempo de aislamiento recomendado para las personas positivas por Covid-19 siempre que sean asintomáticas.