Martes 28 de diciembre de 2021, p. a12
Llegar a Red Bull y tener un compañero como Max Verstappen llevó el trabajo del mexicano Sergio Pérez a otros niveles, según reconoció el piloto tapatío al hacer un resumen para la revista especializada Autosport sobre su mejor temporada en Fórmula Uno.
Checo dijo que ha sido un año intenso y con demasiada presión, mucho trabajo fuera de escena que al final les ha dado el campeonato del holandés Verstappen y que al mexicano lo coloca en el cuarto lugar.
Nada fácil
No ha sido fácil
, sostuvo el mexicano en la entrevista, pero estar en Red Bull me ha llevado a otro nivel, y tener a Max como compañero de equipo en serio que te coloca en nuevos niveles. Lo estoy disfrutando mucho en este momento de mi carrera, estoy muy feliz y eso es lo más importante
.
La mancuerna con el nuevo campeón del serial ha sido un momento clave para Checo. No sólo por el compañerismo que le permitió integrarse al equipo, sino también por competir con altas exigencias.
Max es de leyenda
La temporada que ha hecho Max creo que ha sido una leyenda; es realmente impresionante
, advirtió; tengo que mejorar mi juego para el próximo año. Y sí, con suerte, todos podemos se-guir adelante
.
Checo terminó la temporada con 190 puntos (Verstappen tuvo 395.5), lo más alto que ha conseguido en su carrera, además de un triunfo y cinco podios. La cosecha fue admirable, sobre todo por el trabajo que le llevó adaptarse al nuevo equipo tras dejar Ra-cing Point.
Cuando estás en Red Bull Racing la presión es muy alta y todos te están mirando
, comentó; todo es mucho más difícil para un piloto de Red Bull, lo cual es muy comprensible
.