Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se enfrentan cárteles en Zacatecas; 12 muertos
Foto
▲ Siete camionetas baleadas que quedaron abandonadas en Valparaíso, fueron trasladadas ayer por personal de la fiscalía de Zacatecas, a un corralón de Fresnillo. Foto La Jornada

Intentan emboscar a la GN

De la redacción
Morelos: localizan fosas con 3 cuerpos
Asesinan a 7 personas en Guanajuato; hallan restos óseos en León y Celaya

Siete personas fueron ejecutadas en varios municipios de Guanajuato entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, informó la fiscalía de Guanajuato. Además reportó que fueron abandonados restos óseos en León y Celaya.

Rubicela Morelos Cruz
De la redacción
Edomex: entregan cuerpos de fallecidos en accidente

Toluca, Méx., El gobierno del estado de México informó ayer que fueron entregados a sus familiares los cuerpos de las 20 personas que fallecieron el viernes, cuando un autobús turístico que los trasladaba al Santuario de Chalma, en Malinalco, se quedó sin frenos y se impactó contra una vivienda en la comunidad San José el Guarda, municipio de Joquicingo.

Renuncia rector de la UACH; acusa presiones

Ciudad Juarez, Chih., Un año antes de terminar su gestión, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Fierro Ramírez, renunció al cargo, debido a presiones políticas de grupo del PAN por haber sido cercano al ex gobernador Javier Corral Jurado (2016 a 2021), según dijo él mismo en reunión del Consejo Universitario de la UACH el viernes, quien además enfrenta señalamientos por malos manejos administrativos.

Silvia Chávez y René Ramón
Rubén Villalpando
Oceana: en riesgo, 22 mil pescadores de Sinaloa por sobrexplotación de especies

Alrededor de 22 mil pescadores de Sinaloa serán afectados si continúa la sobrepesca, lo cual llevaría a un deterioro de las especies hasta de 50 por ciento y esto incidiría en un 75 por ciento del volumen de captura, refirió Oceana México. Precisó que 54 por ciento de los pescadores se encuentran en Mazatlán y Ahome.

Exhortan a limitar aforo en transporte de NL por temor a nueva ola de Covid-19

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León llamó a la Secretaría de Salud del estado a establecer aforos limitados en el transporte público, ante la expectativa de una nueva ola de contagios de Covid-19.

De la redacción
Raúl Robledo y René Ramón
Nacen Tortugas Golfinas en playa de Acapulco
Foto
▲ Decenas de quelonios de la especie golfina emergieron en la playa Condesa de Acapulco, la mañana de ayer. El 27 de agosto pasado tortugas desovaron alrededor de 700 huevos en la playa Revolcadero. El Colegio de Ecólogos de Guerrero pidió en octubre a las autoridades estatales apoyar los campamentos tortugueros. Foto Cuartoscuro, con información Héctor Briseño, corresponsal
Sergio Ocampo Arista
Enfrenta otra denuncia por violación el diputado federal panista Jorge Romero

Irapuato, Gto., El diputado federal electo del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Alberto Romero Vázquez, enfrenta otra denuncia penal por violación, que no ha prosperado, a pesar de que fue presentada desde 2017.

Vinculan a proceso al titular de la SSP de Tecamachalco por muerte de 3 agentes

Puebla, Pue., Un juez de control vinculó a proceso al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tecamachalco, Alejandro Santizo, por homicidio calificado agravado en contra de tres agentes de la Policía Ministerial, quienes fueron ejecutados tras una persecución en calles de ese municipio el 19 de noviembre.

Carlos García
Efraín Núñez