Estados
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estudiantes exigen castigar a Ángel Aguirre y destrozan sede del PRD
Foto
▲ Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, familiares de los 43 desaparecidos en Iguala; Marco Antonio Suástegui, hermano del activista desaparecido Vicente Suástegui e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México marcharon ayer para conmemorar el décimo aniversario luctuoso de Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, normalistas asesinados el 12 de diciembre de 2011.Foto Sergio Ocampo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2021, p. 34

Chilpancingo, Gro., Contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), encabezados por alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, destruyeron a golpes de marro la puerta de las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para exigir que se castigue a el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero por el asesinato, en 2011, de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Los manifestantes ingresaron al inmueble por una ventana y desde adentro abrieron la puerta; lanzaron siete petardos, causaron destrozos e hicieron pintas.

Los alumnos de Ayotzinapa culpan al ex mandatario perredista de ordenar el desalojo de los jóvenes el 12 de diciembre de 2011.

Francisco Echeverría de Jesús, hermano de Gabriel, mencionó que en ese entonces Ramón Almonte Borja era secretario de Seguridad Pública estatal, y actualmente figura en la lista de los 44 aspirantes a encabezar la fiscalía de Guerrero.

Después de los disturbios, en las oficinas perredistas ubicadas en la avenida Alemán, un grupo de vecinas pidió que ese partido cambie de domicilio, pues tenemos mucho miedo. No es la primera vez que se escuchan los bombazos. Ojalá la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) nos haga caso.

Los demás contingentes estudiantiles se trasladaron al antimonumento a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, donde realizaron un mitin para demandar la presentación con vida de los jóvenes y justicia para sus tres compañeros asesinados en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

Antes del ataque al inmueble del sol azteca, contingentes de la FECSM, apoyados por padres de los 43 estudiantes y alumnos de la normal de Ayotzinapa marcharon en Chilpancingo al cumplirse 10 años del asesinato de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, perpetrado en la Autopista del Sol México-Acapulco, a la altura del hotel Parador del Marqués, en esta capital, y que presuntamente fue cometido por agentes ministeriales y de la Policía Federal.