Sábado 2 de octubre de 2021, p. a11
La selección de Cuba consiguió un valioso triunfo ante Panamá 9-8, en extra innings, y mantiene opciones de medallas en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 que se desarrolla en Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora.
Los cubanos, disminuidos tras perder a siete jugadores que desertaron en México durante el torneo, lograron una hazaña al borrar una desventaja de cinco anotaciones en la cuarta entrada, e igualaron el duelo en ese momento.
En el torneo donde se juega a siete entradas, Cuba empató a seis en la parte baja de la séptima, forzando la regla de desempate en la octava, en la cual anotaron tres veces para dejar en el terreno a sus rivales.
Fundamental resultó el trabajo desde el montículo del derecho Bryan Chi, quien en cuatro entradas y un tercio permitió sólo tres imparables y logró contener a la ofensiva panameña, mientras Rodoloexis Moreno, con tres impulsadas, y Guillermo García, con dos, apuntalaron el éxito al bate.
Con dos victorias y tres derrotas, Cuba ya no está en posibilidades de disputar el título y depende de los resultados entre los juegos restantes, uno de ellos el de México y Colombia, que ocupan el primer y tercer puestos en el grupo de la Súper Ronda.
La selección cubana saldría beneficiada por el recurso de paridades y estaría disputando el tercer puesto, si desbancara a México, ante un rival por definir este sábado.
Venezuela, sublíder, derrotó 5-2 a China Taipéi, que terminó sexto y último de los seis clasificados.
En encuentros del Grupo Dos, del que saldrán los tres primeros y cruzarán con los punteros del A, Corea del Sur superó 6-4 a República Checa, y Dominicana 2-1 a Holanda.