▲ El premier italiano, Mario Draghi, saluda a las jóvenes ecologistas Greta Thunberg, Vanessa Nakate (a su lado) y Martina Comparelli, en el Palacio Chigi.
Foto Afp
Encabezados por Greta Thunberg se reúnen con premier de Italia
Críticas al gobierno por la detención de algunos activistas asistentes al encuentro
Entrarán en vigor el 29 de noviembre
Sólo podrán perseguir a indocumentados que hayan ingresado a EU recientemente o cometido algún delito
Guayaquil. La Policía de Ecuador asumió el control de una cárcel de Guayaquil tras un motín desatado el martes que dejó al menos 118 presos muertos, seis de ellos decapitados, y 86 heridos, informaron ayer las autoridades.
Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer la infiltración en su país de grupos armados narcotraficantes de Colombia, por lo que pidió a las fuerzas militares y de inteligencia capturarlos y expulsarlos.
▲ Manifestantes indígenas auxilian a un compañero herido durante enfrentamientos con la policía por el arresto de un líder tribal, luego de que los legisladores aprobaron una ley que criminaliza las invasiones de tierras, en Asunción, Paraguay. La ley afecta a varias comunidades originarias que residen en asentamientos improvisados a la espera de la restitución de sus tierras, y ayer fue promulgada por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.
Foto Ap
El caso se remonta a la elección de 2012
El ex mandatario francés va a recurrir el fallo; es una injusticia
Madrid. La ruptura en la casa real española es total. El rey emérito Juan Carlos de Borbón, quien vive en Emiratos Árabes desde agosto de 2020 y no ha regresado a España, confirmó en entrevista a una revista francesa que no mantiene ninguna relación con su heredero, el rey Felipe VI. Incluso confirmó que ni siquiera recibió una llamada telefónica suya para felicitarlo por su cumpleaños 83, que celebró el pasado 5 de enero.
▲ Decenas de personas –en su mayoría veteranos de guerra, además de algunos jueces y políticos– marcharon ayer por las principales calles de la capital salvadoreña y llegaron hasta las proximidades de la Asamblea Legislativa para exigir se dé marcha atrás al despido de magistrados, que se derogue la ley del bitcóin y que se mejoren las pensiones de los ex combatientes. Los manifestantes, algunos con uniformes militares, cerraron los accesos a la plaza El Salvador del Mundo, donde se concentraron. La policía antimotines les cerró el paso cuando intentaron llegar al recinto legislativo, los inconformes quemaron algunas llantas, pero no se reportaron mayores incidentes.
Foto Ap