Capital
Ver día anteriorViernes 1º de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En medio de diferendos, hoy asumen cargo los 16 alcaldes
Foto
▲ Los 16 alcaldes de la Ciudad de México rinden protesta este viernes en sesión solemne ante el Congreso local. Para ello, la mesa directiva solicitó instalar vallas en los alrededores del recinto legislativo como medida de seguridad Foto José Antonio López

Conciliar con diálogo y consensos, reto del gobierno central

Politólogo prevé que al final la oposición buscará acuerdos // A nadie conviene mantener vivo el conflicto, dice Khemvrig Puente

Sandra Hernández García y Josefina Quintero Morales
Devuelve TEPJF cinco concejalías que sala regional quitó a Morena
Pide Batres evitar confrontaciones en actos de transición

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado a todos los actores políticos a cuidar que el proceso de sucesión en todas las alcaldías se dé sin confrontaciones y en un marco republicano.

Sandra Hernández García
Ángel Bolaños Sánchez
Respaldo de AMLO es a mi labor, no a la sucesión, dice Sheinbaum

Pide a diputados críticos ponerse a trabajar

No descarta una reunión con el canciller Ebrard y el senador Monreal

Con comprobantes falsos buscaron vacunarse con la Pfizer

A punto de concluir el proceso de vacunación en la Ciudad de México –ya que este fin de semana todas las personas de 18 años de edad en adelante que así lo decidieron contarán al menos con su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19–, en la alcaldía Xochimilco, solicitantes buscaron inocularse con comprobantes falsos para recibir el biológico de Pfizer-BioNTech que se aplicaba en el lugar.

Rocío González Alvarado
Nayelli Ramírez Bautista
Fusionarán el fondo turístico a la secretaría del ramo

El Fondo Mixto de Promoción Turística se fusionará a la Secretaría de Turismo local, con el objetivo de unificar los recursos y promover e impulsar a este sector en la ciudad de México.

Lanzan Lajous y Capuano nuevo esquema de pagos para acceder al Metrobús

Es rápido y seguro, señalan

Se sustituyeron 366 máquinas de recarga por equipos de reciente generación // Permitirán ahorros

Rocío González Alvarado
Bertha Teresa Ramirez
Por lluvias, STC destinó 97.9 mdp a acciones de prevención

En lo que va de la presente administración, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha destinado 97.9 millones de pesos, en promedio, a acciones para prevenir posibles afectaciones en esta temporada de lluvias, entre ellas: corrección de filtraciones, impermeabilización de estaciones y de subestaciones, de rectificación eléctrica, desazolve de cárcamos, rehabilitación de techumbres y la corrección de rejillas en diferentes puntos de la red y edificios.

Otorgan a Horcasitas suspensión provisional contra su detención

El juzgado primero de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México aceptó a trámite el recurso que interpuso Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del Proyecto Metro, contra cualquier orden de aprehensión que haya librado algún impartidor de justicia a petición de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Bertha Teresa Ramirez
César Arellano García
Protesta frente al Búnker
Foto
▲ Policías de investigación, peritos y agentes del Ministerio Público se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia capitalina en demanda de mejoras laborales, el pago del retroactivo e incremento salarial; asimismo, denunciaron el recorte en la dotación de combustible para las unidades, escasez de equipo de protección y la falta de personal en las coordinaciones territoriales, lo que ha derivado en una sobrecarga de trabajo. Advirtieron que si no hay respuesta positiva a sus demandas, volverán a movilizarse. Foto Alfredo Domínguez