Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas sabe que se juega más que los puntos: Morales

Le vamos a callar la boca a todo México, dice Leaño
Foto
▲ El Guadalajara ya podrá contar con Alexis Vega, quien se recuperó de una lesión que sufrió durante un duelo eliminatorio del Tricolor.Foto @Chivas
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2021, p. a10

¡Le vamos a callar la boca a todo México!, dijo ayer el técnico interino de Chivas, Marcelo Michel Leaño, a su llegada al aeropuerto capitalino, de cara al clásico nacional ante el América, el cual se disputará hoy en el estadio Azteca.

Decenas de aficionados rojiblancos acudieron a la terminal aérea para recibir al conjunto tapatío. Algunos se acercaron al nuevo timonel para tomarse fotos y de paso exigirle el triunfo ante las Águilas, a lo que él respondió: ¡Prepárense, va a ser un partidazo, se van a sentir orgullosos!.

Incluso un seguidor le pidió callarle la boca al americanista Roger Martínez, quien declaró que desde su incursión al futbol mexicano, en 2018, sólo ha visto al Guadalajara llegar a la liguilla mediante el repechaje. Ante tal solicitud, Leaño contestó sin titubear: ¡Le vamos a callar la boca a todo México!.

Tras la recepción en el aeropuerto, los aficionados acudieron al hotel de concentración, don-de permanecieron pese a la lluvia para alentar al equipo con porras y cánticos.

Para este encuentro, el entrenador podrá contar con el delantero Alexis Vega, quien ya se reincorporó al trabajo con el resto del plantel luego de dos semanas de inactividad debido a un esguince en el tobillo derecho que sufrió durante el partido de la selección mexicana ante Costa Rica, en el inicio de la eliminatoria mundialista.

Por su parte, el delantero Ángel Zaldívar no viajó a la Ciudad de México, pues aunque ya fue dado de alta luego de una lesión en el tendón del bíceps femoral izquierdo, el cuerpo médico del conjunto tapatío determinó que aún no se encuentra en condiciones de jugar.

Por otro lado, el ex jugador rojiblanco Ramón Morales confió en que Chivas enfrentará de la mejor manera el clásico nacional, pues estimó que el plantel está consciente de que se juegan algo más que tres puntos.

Indicó que “el equipo conoce la importancia de la playera que visten, también sabe que juegan un partido de mucho orgullo y responsabilidad, donde además de buscar un buen resultado se tiene la encomienda de vencer al acérrimo rival.

Espero que tengan un excelente desempeño y puedan ganar, pues en estos momentos es fundamental conseguir la mayor cantidad de puntos posible, además sería un buen envión anímico.

Consideró además que el reciente cambio de entrenador, tras la salida de Víctor Manuel Vucetich y la incorporación de Leaño, no afectará el desempeño del plantel.

Leaño ya había tomando anteriormente al equipo (en 2020) y le fue bien, dirigió un partido como interino, en esa ocasión le ganaron (2-0) a Juárez, buscará imponer su idea, ojalá que los muchachos, entendiendo todas las situaciones que ocurren a su alrededor, puedan hacer un gran partido y ganarlo, mencionó.

El aforo permitido para este duelo en el estadio Azteca será de 75 por ciento, equivalente a poco más de 60 mil personas. Ésta será la primera ocasión, desde que inició la pandemia de Covid-19, que un partido de la Liga Mx cuente con ese número de aficionados.