Miércoles 15 de septiembre de 2021, p. a35
Baltimore. Con jonrones de los toleteros D.J. LeMahieu, Aaron Judge, Giancarlos Stanton, Luke Volt y Joey Gallo, los Yanquis de Nueva York vencieron 7-2 a los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas.
Judge inició una andanada de cinco jonrones que respaldó al estelar abridor Gerrit Cole, y los Yanquis ganaron juegos consecutivos por primera vez desde el primero y 3 de septiembre, y por tercera vez en 11 juegos, para empatar a Toronto en el liderato del comodín de la Liga Americana con 17 juegos por efectuar.
Los Yanquis tienen marca de 2-0 al comienzo de una racha de 10 juegos contra equipos con récords perdedores. Michael King siguió a Cole con tres innings en blanco. Con 81-64, el equipo neoyorquino aseguró que no tendrán un récord perdedor. Los Yankees no han terminado por debajo de .500 desde 1992.
En Toronto, Drew Rasmussen se combinó con cuatro relevistas y los toleteros Brandon Lowe y el surcoreano Ji-Man Choi pegaron sendos jonrones, para que las Rayas de Tampa Bay vencieran 2-0 a los Azulejos y se convirtieran en el primer equipo de la Liga Americana con 90 victorias en la temporada.
Después de perder cuatro de sus cinco encuentros anteriores, las Rayas, líderes de la División Este del Nuevo Circuito, alcanzaron la marca de 90 victorias por octava vez, todo en las últimas 14 temporadas.
El equipo de Tampa (90-55) detuvo una racha de dos derrotas consecutivas. Las Rayas no han perdido tres seguidos desde el 25 al 28 de julio.
Por su parte, Toronto comenzó el día con una de las dos plazas de comodín de la Liga Americana. Los Azulejos habían anotado 52 carreras al ganar sus cuatro juegos anteriores, uno de ellos 22-7 a Orioles.
En Minneapolis, Triston McKenzie aportó otra apertura sobresaliente, al navegar tranquilo por seis entradas del primer encuentro de una doble cartelera, para que los Indios de Cleveland se impusieran 3-1 a los Mellizos de Minnesota, que tomaron la revancha en el segundo por 6-3, ambos cotejos a siete entradas.
En Milwaukee, los Cerveceros cayeron 1-0 en 11 entradas frente a los Tigres de Detroit, con un doble de Derek Hill en el segundo extra inning. El mexicano Luis Urías se fue en blanco en cuatro turnos al bat.