Estados
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Embiste tráiler caseta en la México-Puebla

Perecen dos personas; seis heridos

Foto
▲ Un tractocamión que se impactó contra varios vehículos destruyó parte de la caseta de cobro San Marcos de la autopista México-Puebla, y causó la muerte de dos personas.Foto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2021, p. 29

Ixtapaluca, Méx., Un tractocamión que trasladaba varias toneladas de azúcar y circulaba por la autopista México-Puebla se quedó frenos y chocó contra la caseta de cobro de San Marcos Huitzuco la tarde de ayer; dos personas perecieron y seis resultaron lesionadas.

El percance ocurrió alrededor de las 15 horas en el kilómetro 33 + 300 de esa vía de cuota, con dirección a la Ciudad de México. La garita se ubica al finalizar la extensa pendiente que desciende de la llamada Sierra Nevada.

Al momento del impacto, en la cabina se encontraban un empleado de la caseta y una agente de seguridad de Cuerpos Auxiliares del estado de México, que resguardaba el punto de cobro, reportaron autoridades de socorro.

De acuerdo con los primeros informes, tras el choque del tractocamión, propiedad de la empresa San José, se suscitó un incendio que ocasionó el deceso del trabajador y de la oficial.

El vehículo de carga embistió directamente la garita número 7 y dañó otras dos, así como varios vehículos, entre éstos una patrulla de la Guardia Nacional sector caminos.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y del Grupo Relámpagos del estado de México acudieron para trasladar a dos heridos al hospital Doctor Victorio de la Fuente Narváez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también conocido como Magdalena de las Salinas, en la capital del país.

En videos de usuarios de la caseta se observa la pesada unidad destruida y su producto regado en la autopista, así como el incendio. El tránsito quedó cerrado por varias horas en ambos sentidos para permitir el aterrizaje de dos helicópteros de rescate.

Las víctimas fueron identificadas como Éricka, de 29 años de edad, guardia de seguridad privada, y Osvaldo, de 23 años, cobrador de Capufe. Dos de los heridos se encuentran graves.

Al cierre de esta edición se habían reabierto nueve de los 15 carriles y continuaban los trabajos de retiro de escombros.