Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige Osorio Chong que los titulares de la SG y el INM comparezcan en el Senado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2021, p. 12

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, demandó la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Núñez, para que expliquen el maltrato que este gobierno da a los migrantes de Centroamérica.

Osorio Chong, ex secretario de Gobernación en el sexenio pasado, aseveró: fíjense (que cuando fuimos gobierno) nunca se dio un enfrentamiento como los que ahora se están dando en la frontera (sur). Ahí están sus tuits, ahí están sus comentarios de aquellas épocas en las que decían (los de Morena) que cómo conteníamos o cómo hacíamos eso contra los migrantes, pero nunca se dio un enfrentamiento como los que ahora se están dando en la frontera.

El priísta le recordó a Morena y al gobierno federal: Ellos me decían que iban a dejarlos pasar, acompañar y apoyar. Y hoy están tomando decisiones exactamente al contrario, de contención, de lo que les piden que hagan, y me parece lamentable el trato (que les dan) a los que vienen de otros países buscando llegar a los Estados Unidos.