Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FIFA abre proceso disciplinario contra Brasil y Argentina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2021, p. a10

Londres. La FIFA abrió un expedien-te disciplinario a las federaciones de Argentina y Brasil por el caso que propició la suspensión en plena acción de su partido por las eliminatorias de la Copa del Mundo. El juego fue interrumpido por agentes sanitarios brasileños, quienes irrumpieron en la cancha para retirar a futbolistas argentinos que debían guardar cuarentena.

El ente rector del futbol mundial se amparó bajo el proceso legal en curso para no brindar detalles sobre las supuestas infracciones al reglamento o comentar si la misma FIFA cargó con cierta culpa, además de la que corresponde a la Conmebol por la secuencia que derivó en la interrupción del partido a los siete minutos de empezado.

Tampoco especificó las reglas que las federaciones habrían quebrantado para ser investigadas. Cuatro jugadores argentinos que militan en clubes ingleses fueron acusados por las autoridades brasileñas de no respetar los requisitos de cuarentena en Sao Paulo y de falsificar sus declaraciones sobre coronavirus al ingresar a Brasil, al no mencionar que habían estado en Gran Bretaña –país en lista roja–en los 14 días previos.

Tras analizar los informes oficiales relativos al partido entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro, dijo en un comunicado en Twitter.

Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos a fin de que la Comisión Disciplinaria pueda analizarlos exhaustivamente y próximamente se ofrecerá más información sobre el procedimiento disciplinario, agregó.