Política
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores sesionarán en 31 ocasiones por 11 jornadas de asueto

Por aniversario de la Independencia, tendrán 6 días libres

 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2021, p. 10

Los senadores, que apenas la semana pasada regresaron de cuatro meses de vacaciones por el receso legislativo –de mayo a agosto–, se preparan para gozar el primero de dos puentes que tendrán en este periodo ordinario de sesiones, que empezó el 1º de septiembre y concluirá el 15 de diciembre.

Los integrantes de la 65 legislatura disfrutarán de un primer periodo de descanso del 15 al 20 de septiembre con motivo de la celebración del 211 aniversario de la Independencia de México.

El Senado convocará a sesiones ordinarias el lunes 13 y el martes 14 de este mes con el fin de que los legisladores puedan tener seis días corridos de asueto.

Para octubre se han programado ocho sesiones ordinarias, los martes y jueves, mientras en noviembre, de nueva cuenta, gozarán de otro puente de cinco días, entre el 12 y 16 con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con el calendario de sesiones que aprobó el pleno el pasado jueves, en este periodo ordinario del primer año de ejercicio de la 65 Legislatura se realizarán 31 reuniones.

De esa cifra, nueve encuentros se desarrollarán en septiembre, ocho en octubre, nueve en noviembre y cinco en diciembre. En total, los senadores disfrutarán de 11 días de asueto.