Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Valtteri Bottas deja Mercedes; se va con Alfa Romeo
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2021, p. a12

París. El piloto finlandés de Fórmula Uno, Valtteri Bottas, dejará Mercedes para unirse a Alfa Romeo en 2022 con un contrato por varios años, anunció la escudería en un cambio esperado hace semanas.

Al fichaje de Bottas por Alfa Romeo le seguirá el anuncio de su sustituto en las Flechas de Plata; se prevé que sea el británico George Russell, de 23 años, ahora en Williams. Acompañaría al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

Un nuevo capítulo en mi carrera se abre: Estoy excitado por unirme a Alfa Romeo Racing en 2022 e iniciar un nuevo desafío con una marca icónica, señaló Bottas en un comunicado.

El potencial de la fábrica de Hinwil (en Suiza, donde tiene base su futura escudería) es claro y me gusta la oportunidad de ayudar a progresar el equipo, sobre todo con un nuevo reglamento en 2022, que da la ocasión de avanzar en cuanto a competitividad, añadió.

Es el piloto idóneo para ayudar a Alfa Romeo a progresar, estima su futuro director de equipo, Fred Vasseur, que ya tuvo a Bottas a sus órdenes en las categorías inferiores, en F3 y en GP3.

Este traspaso coincide con una revolución técnica en Fórmula Uno, con nuevos monoplazas a partir del año próximo.

El piloto de 32 años compitió las pasadas cinco temporadas junto a Hamilton en Mercedes; venció en nueve carreras y logró 17 pole positions en 92 grandes premios. Asimismo, finalizó en dos ocasiones como subcampeón mundial. Su más reciente victoria fue en Rusia en septiembre de 2020.

El finlandés remplazará en Alfa Romeo a su compatriota Kimi Raikkonen, que el 1º de septiembre anunció que dejará, a sus 42 años, la Fórmula Uno, al final de esta temporada tras una gran carrera en la que logró el título mundial en 2007 al volante de un Ferrari.

La primera opción para sustituir a Bottas es el joven Russell, quien a sus 23 años ha estado tres temporadas en Williams. El año pasado dejó una gran impresión con Mercedes en Baréin, donde sustituyó a Hamilton, quien había dado positivo al Covid-19. En aquella carrera estuvo cerca de la victoria, para acabar siendo noveno.