Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Jorge González termina quinto en salto T13; irá a París por la revancha
Foto
▲ La mexicana Daniela Martínez (rojo) ganó 36-2 a la francesa Laura Shiel; en la madrugada enfrentó a la brasileña Debora Bezerra.Foto Comité Paralímpico Mexicano
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2021, p. a31

El único atleta mexicano finalista en la penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Jorge González, terminó en el quinto lugar de su prueba, salto de longitud, T13, para atletas con discapacidad visual moderada.

El azerbayano Orkhan Aslanov se llevó la medalla de oro, con un salto de 7.36, secundado en el podio por el español Iván Cano (7.04) y el estadunidense Isaac Jean-Paul (6.93). El mexicano saltó 6.48, su mejor marca personal.

Sabemos que pudimos haber hecho un mejor papel, que nos falta entrenar para mejorar ciertas técnicas del salto. Esto es así, Gran Bretaña estaba en tercer lugar y llegó el estadunidense en el último salto y se lo arrebata, y lo mismo pasó conmigo; el deporte así es de caprichoso, dijo González, estudiante de licenciatura de Educación Física y Deporte, y quien participa en sus terceros Juegos Paralímpicos.

Lamentablemente no fue el resultado que esperábamos, pero en adelante vamos a inculcar un buen camino para mis hijos y para la niñez que en algún momento nos van a ver. Hay que seguir luchando y trabajando, espero que mi enfermedad me permita llegar a París 2024 y hacer un buen papel, decretó el paratleta sinaloense de 27 años.

En el taekwondo, deporte que se presentó por primera vez en Juegos Paralímpicos, la mexicana Daniela Martínez avanzó a octavos de final, gracias a la victoria que logró con autoridad, por 36-2, sobre la francesa Laura Shiel, en la categoría de 58 kilogramos. La tricolor continuaba en el torneo la madrugada de este viernes, frente a la brasileña Debora Bezerra.

Francisco Pedroza, en tanto, no tuvo la misma suerte y perdió su primer combate de 75 kilogramos frente al libanés Mohamed Abidar; aunque unos minutos después alcanzó un lugar en la repesca, donde enfrentaría en la primera pelea de esta ronda al turco Mehmet Yakut.

La víspera en Japón, Juan Diego García consiguió para México una histórica medalla de oro en la división de 75 kilogramos.