Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Producción de Misión imposible demanda a compañía de seguros
Foto
▲ La filmación se ha suspendido en siete ocasiones. En la imagen, Tom Cruise en Roma, en octubre.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2021, p. 7

Los Ángeles., La producción de la nueva película de Misión imposible 7 se detuvo siete veces debido a la pandemia, según una demanda presentada el lunes que acusa a la compañía de seguros del filme de no haber pagado los costosos paros excepto uno.

El rodaje de la cinta, protagonizada por Tom Cruise, se retrasó cuatro veces en Italia y tres en Reino Unido entre febrero de 2020 y junio de 2021, según la demanda presentada por Paramount Pictures en un tribunal federal de California.

Las interrupciones fueron causadas por pruebas positivas de Covid-19 entre los miembros del elenco o el equipo o por cuarentenas o confinamientos impuestos en los países donde se filmaba el thriller.

La demanda acusa a Federal Insurance Company, con sede en Indiana, de incumplimiento de contrato y afirma que sólo ha aceptado pagar 5 millones de dólares por la primera suspensión. La aseguradora no ha respondido a una solicitud de comentarios.

Cruise, también es productor de la película, perdió los estribos en el plató en Inglaterra por un incumplimiento de los protocolos sanitarios.

El estreno de la retrasada Misión imposible 7 está previsto para el próximo mayo.