Viernes 27 de agosto de 2021, p. 30
La tormenta tropical Nora, que se encuentra en el océano Pacífico, podría convertirse este viernes en huracán categoría 1.
Desde la tarde de ayer y hasta el domingo habrá lluvias de intensas a torrenciales en las costas del Pacífico, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agregó que 2.6 millones de personas que habitan en alrededor de 900 mil viviendas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas deben estar alerta.
Anoche llovió en Huatulco y Puerto Escondido, Oaxaca; Acapulco, Guerrero, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se espera que Nora se acerque a las costas michoacanas y de Colima como huracán categoría 1; el sábado estará cerca de Jalisco, Colima y Nayarit. El domingo se dirigirá a Baja California Sur con posible acercamiento al sur de la entidad, indicó el SMN.
Se esperan lluvias de intensas a torrenciales, con vientos fuertes y olas hasta de cuatro metros de altura en el Pacífico.
En el Atlántico, la tormenta Ida está a 800 kilómetros de Quintana Roo, pero entre viernes y sábado ocasionará lluvias en la península de Yucatán. A su vez, los aguaceros podrían ocasionar deslaves, incremento de los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.