Divinamente dotados exhibe obras de los favoritos de los nazis y de la posguerra
La suite en cinco partes, Misterios mexicanos, que La Luna Ensamble estrenará hoy en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), tuvo un origen particular. El cuarto movimiento, Niebla, fue compuesto por el baterista Enrique Luna (Ciudad de México, 1992) como parte de un proceso de admisión para realizar una maestría de compositor y arreglista en la Universidad de las Artes de Berlín, Alemania, que iniciará en octubre y a la que fue aceptado.
Paisajes eléctricos es una obra de teatro de ciencia ficción, en torno a un hombre y una mujer cuyo deseo es viajar a la Tierra, a ese lugar en el que nunca han estado, pero con el cual sueñan desde pequeños. Su vida ha transcurrido en el espacio, por lo que anhelan conocer el planeta azul donde, les han contado, hay paisajes deslumbrantes, una naturaleza real, animales vivos y aire para respirar.
Un libro es una entrada al amor
, dijo la escritora y periodista Elena Poniatowska durante la premiación del primer Concurso Iberoamericano de Cuento y Novela VentosaArrufat, convocado por la fundación que lleva su nombre y en la que fueron galardonados 11 autores.