Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chihuahua: acusan a FGE de hostigar con dos causas penales a rarámuris
Foto
▲ El taller de costura de los indígenas de Bosques de San Elías Repechique, en la zona turística de Creel, municipio de Bocoyna, fue asegurado en agosto de 2020 por la Fiscalía de Chihuahua. Foto La Jornada

Les imputa despojo y robo; sólo defienden sus tierras: ONG

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Egresados de Mactumactzá inician plantón; exigen mesa de diálogo
Aprehenden a 4 policías de Mérida por crimen de joven
Foto
▲ Dora Echavarría, mamá de José Eduardo Ravelo Echavarría de 21 años, exigió el esclarecimiento de la muerte de su hijo cuando lo velaban en la funeraria Nieves, en Mérida, Yucatán. Foto La Jornada Maya
Elio Henríquez
Luis A. Boffil Gómez
Morelos: gobierno asesorará a dos detenidos

Cuernavaca, Mor., Tras una reunión que sostuvo el subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, con familiares de los jóvenes Javier e Israel, acusados de agredir el convoy de seguridad del titular de la Fiscalía General del estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara, el gobierno del estado anunció que dará acompañamiento jurídico para esclarecer este caso.

Asesinan en Guanajuato a 13 personas, un niño entre ellas

Trece personas, entre ellas un niño de 7 años, fueron asesinadas en Guanajuato entre la tarde del viernes y ayer, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). En una casa de la calle Laguna Real, esquina con Lago de Zirahuén, de la colonia Lagos, en Celaya, encontraron el cuerpo del menor, a simple vista presentaba lesiones producidas por arma de fuego, informó la FGE.

Rubicela Morelos Cruz
De la redacción
Matan a 3 mujeres en Jalisco

Tres mujeres fueron asesinadas en Jalisco: una en Tlaquepaque (municipio con más feminicidios en el país) y dos en Guadalajara. La entidad es la segunda del país con más crímenes contra mujeres por razón de género.

Abren módulo de vacunación contra el Covid en aeropuerto de Chiapas

Chiapas, único estado que seguirá en semáforo verde

Sinaloa, en rojo, alcanza una ocupación hospitalaria de 62 por ciento

Juan Carlos G. Partida Javier Santos, Silvia Chávez y René Ramón
De los corresponsales
Rector de la UdeG pide que no les recorten gasto; se necesita la ciencia

Guadalajara, Jal., El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, dijo lamentar el recorte anunciado al presupuesto 2021 de la casa de estudios por parte del Congreso estatal por alrededor de 140 millones de pesos, los cuales se reasignarán a las obras del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá.

Con pruebas al azar contra el virus la UAN decidirá si se regresa a las aulas

Tepic, Nay., Autoridades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) anunciaron que realizarán pruebas aleatorias de Covid-19, mediante toma de muestras de saliva, a catedráticos y trabajadores en general para determinar si el próximo lunes regresan a clases presenciales. Los estudios los hará el Laboratorio Nacional para Investigación de Inocuidad Alimentaria.

Juan Carlos G. Partida
Myriam Navarro